miércoles, 15 de mayo de 2013

SAINT SEIYA KANZENBAN #7
















Edición original: Saint Seiya Kanzenban Vol.7
Guión: Masami Kurumada
Dibujo: Masami Kurumada
Formato: Rústica con sobrecubiertas, 232 págs. en B/N, color


Tras el enfrentamiento con el caballero de Tauro, los cuatro caballeros de bronce llegan a la casa de Géminis. Allí ven como, pese a parecer que atraviesan el santuario, siempre vuelven a la entrada, incluso llegan a aparecer dos santuarios.

Nuestros protagonistas se dividen en parejas y deciden atravesar los dos templos. A ambas parejas se les aparece el caballero de Géminis, pero no resuelven la situación de la misma manera. Seiya y Shiryu superan rápidamente el santuario al darse cuenta de que todo es una ilusión, pero para Shun y Hyoga no es tan fácil, y Géminis les lanza a otra dimensión hasta que el caballero de Andrómeda se da cuenta de la argucia.

Si bien Shun puede seguir adelante, Hyoga, que estaba inconsciente en otra dimensión, vuelve a nuestro mundo, pero apareciendo en la casa vacía de Libra. Es entonces cuando se encuentra con su maestro, el caballero de Acuario. Éste le mata sin problemas, y deja su cuerpo congelado en el mismo lugar.

Mientras, Seiya y Shun llegan a la casa de Cáncer, deciden que será el caballero del Dragón quien se enfrente a él, así que Pegaso sigue adelante. Shun tendrá una dura batalla contra Cáncer, la cual le llevará hasta las mismísimas puertas del infierno. Sólo al alcanzar el séptimo sentido podrá acabar con el caballero de oro.

El próximo enemigo de Seiya es el caballero de Leo. Nuestro protagonista piensa que será fácil, pues Aioria estaba del lado de Atenea, pero se llevará una desagradable sorpresa. El Sumo Sacerdote le ha lavado el cerebro, y sólo volverá a su ser después de haber matado a alguien. En este caso entra en juego Casios, antiguo compañero de Seiya, es él quien se sacrificará mientras Pegaso da el golpe de gracia al enemigo.

Después de todo, Seiya, Shun y Shiryu (que ha recuperado la vista después de su enfrentamiento con Cáncer) llegan a la casa de Virgo, allí les espera Shaka y su gran poder. En principio acaba con ellos fácilmente, pero parece que alguien acude en su ayuda, ni más ni menos que el caballero del Fénix.

OPINIÓN

Esta serie es entretenida, pero tremendamente irregular en su narrativa. Tenemos momentos divertidos junto a momentos tediosos. Algunas batallas se hacen fáciles de seguir, pero otras son muy pesadas, dando la sensación, por momentos, de no avanzar en la historia.

En cualquier caso, el volumen me ha gustado, y estoy deseando ver qué pasa en el próximo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario