martes, 14 de mayo de 2013

TORIKO #7



 













Edición original: Toriko Vol.7
Guión: Mitsutoshi Shimabukuro 
Dibujo: Mitsutoshi Shimabukuro 
Formato: Rústica con sobrecubiertas, 192 págs. en B/N.


Tras acabar Toriko con el robot gt dirigido por Starjun (segundo jefe de cocina del Cículo Gourmet), nuestro protagonista descubre que Rin no está muerta, huyendo con ella y Komatsu del mamut regal. Finalmente, todos vuelven al laboratorio, y allí disfrutan de la carne joya. 

Tras estos acontecimientos el grupo se separa. Después de tres meses, Toriko se encuentra en su casa junto a Terry, pero está preocupado pues éste no consigue alimentarse bien. Extrañado, acude a su proveedor de alimentos, y éste le indica que puede ser que el lobo, al ser un animal del mundo gourmet, sólo se sienta atraído por alimentos del mundo gourmet y no por alimentos del mundo humano. Además le informa de la existencia de un lugar dentro del mundo humano donde puede encontrar un alimento del mundo gourmet, el maíz BB en la jungla Woo.

Hacia allí se dirigen Toriko y Terry, y tras tener algún problema con las plantas carnívoras típicas del lugar, se hacen con varias piezas de maíz BB. Dado que para conseguir transformarlos en palomitas hay exponerlos a unas altísimas temperaturas, nuestros protagonistas deciden dirigirse al volcán Wool.
 
Una vez conseguidas, las palomitas, Toriko decide que formarán parte de su menú en el puesto de los entrantes. Pero no tienen tiempo de disfrutar de ellas, pues un nuevo villano aparece, y con su pajita gigante las absorbe todas. Parece ser que forma parte del Círculo Gourmet, revelándole a Toriko el fin de esta organización, encontrar el alimento supremo God. Nuestro protagonista también lo quiere conseguir, y dado que en un futuro se enfrentarán por este motivo, deciden comenzar la lucha en ese mismo instante. Parece que Toriko va a tener que emplearse a fondo.
 
OPINIÓN

Tomo más relajado que los anteriores, como era de esperar, cuyo contenido son capítulos de transición. Ahora bien, al final del tomo se nos muestran señales claras que indican cual va a ser la trama principal de ahora en adelante, y también se nos presenta un nuevo villano bastante “resultón”. Así pues, el tomo se hace entretenido, y al final incluso interesante.

En cuanto al dibujo, este tomo me ha gustado menos. Sobre todo en su primera mitad, con diseños de personajes SD que en realidad me han hecho poca gracia.
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario