domingo, 30 de junio de 2013

ATAQUE A LOS TITANES #5



 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Edición original: Shingeki no Kyojin Vol.5
Guión: Hajime Isayama 
Dibujo: Hajime Isayama 
Formato: Rústica con sobrecubiertas, 192 págs. en B/N.
 

Pese a que Eren ya ha decidido formar parte del grupo de exploración, debido a las especiales condiciones que rodean su existencia, se le aplica un consejo de guerra. En una especie de audiencia, y tras escuchar distintas argumentaciones, se decide qué se va  hacer con nuestro protagonista.

Finalmente formará parte del grupo de exploración, y junto a éste, intentará recuperar el muro María. Eso sí, estará continuamente vigilado por uno de los miembros del grupo, y en caso de descontrolarse, será asesinado. Una vez de vuelta, se analizará su valía, y será entonces cuando se decida lo que hacer con él de manera definitiva.

Así pues, Eren entra a formar parte del grupo de inmediato, mientras que sus compañeros reclutas todavía tienen que decidir en qué destacamento del ejército se van a enrolar. Por otro lado, dos titanes, que han sido retenidos con vida para su estudio (algunos titanes tienen capacidades realmente interesantes), son asesinados sin que nadie conozca la identidad de sus verdugos.

Llegada la hora de la decisión, algunos de los compañeros de Eren, como Mikasa y Armin, ingresan en el cuerpo de exploradores. Poco tiempo después, la misión para recuperar el muro María da comienzo.

Tras entrar en terreno ocupado por los titanes, el grupo es atacado de manera casi inmediata. En campo abierto es más complicado matar a los monstruos, y además aparece un titán diferente, más potente y veloz, muy parecido a Eren. Armin está en serio peligro.

OPINIÓN

Buen tomo que me ha conseguido reconciliar con esta serie. Con un ritmo realmente bueno, a diferencia de otros volúmenes, este número cinco es bastante fluido. Las distintas situaciones que ocurren se explican perfectamente, y vamos de unas a otras de una manera muy natural y nada confusa. 

Además, el contenido de lo que ocurre es verdaderamente interesante, y aporta novedades que la historia agradece muchísimo.

Gran tomo.

1 comentario:

  1. Yo no sé si comprármelo ya. El 4 me pareció lento en comparación a los otros y me da cosa coger éste y esperar otros 3 meses.

    ResponderEliminar