lunes, 10 de junio de 2013

BATMAN #14
















Edición original: Batman 15, Detective Comics 15 
Guión: Scott Snyder, James Tynion IV, John Layman 
Dibujo: Greg Capullo, Jason Fabok, Jock, Andy Clarke, Jock
Formato: Grapa, 56 págs. a color 


Mientras Batman se encuentra atrapado y Joker comunica a la batfamilia la nueva situación, la policía llega a la presa donde se encuentran. El problema es que el villano tiene apostados a varios hombres en los alrededores, y éstos comienzan a atacar a los agentes. El Murciélago consigue liberarse, pero al intentar agarrar al Joker, éste le aplica una toxina paralizante. Acto seguido, nuestro protagonista cae al agua.

Tiempo después, Bruce despierta en la batcueva junto a Robin, Nightwing, Red Robin, Capucha Roja y Batgirl. Todos están muy nerviosos y preocupados por la nueva aparición del Payaso, sobre todo por el posible conocimiento que pueda tener de sus identidades secretas. Ellos le preguntan a Bruce si lo que dice el villano puede ser verdad, y éste lo niega rotundamente. Todo ello pese a que en el pasado se encontró con una carta del mismísimo Joker en la batcueva, situación ésta que termina confesando a sus compañeros, sembrando aún más desconfianza y confusión en el grupo. 

En medio de la discusión, Batman sale disparado, pues ha localizado a uno de los hombres que ayudaron al Joker durante el ataque a la policía. Una vez encontrado, el sujeto confiesa al Murciélago que es un vigilante de Arkham. Parece ser que el villano lleva tiempo haciendo lo que quiere en el hospital psiquiátrico, y todo ello a base de mantener amenazados al personal del susodicho lugar. El Payaso lo tiene todo preparado, y Batman se dirige hacia allí.

En cuanto a Detective Comics, Batman tiene un fuerte encontronazo con Clayface, del que tiene que huir para no quedar destrozado. Nuestro héroe está convencido de que el villano está siendo manejado por Hiedra Venenosa, haciéndole creer, mediante alucinógenos, que está casado con ella.

Así pues, las acciones de Batman van dirigidas a que Clayface recupere la “cordura”, y vea que todo lo que recuerda no es verdad. Mientras, Hiedra es enterrada viva por el Pingüino. Más tarde, éste deja a su subalterno, Ignatius Ogilvy a cargo de sus negocios, pues él tiene que encontrarse con el Joker en el Asilo de Arkham.

Batman consigue hacer entrar en razón a Clayface, y mientras, Ogilvy traiciona a su jefe (quiere ocupar su posición), liberando a Hiedra. El villano de barro espera a su amada en un lugar acordado por ambos, pero éste no reacciona como ella esperaba, él la quiere, la quiere matar.

OPINIÓN

En la cabecera de Batman tenemos un gran capítulo. Snyder nos muestra un Caballero Oscuro temeroso ante el inquebrantable e indescifrable Joker, y es que el villano que se nos presenta da mucho miedo. Se respira mucha tensión y preocupación en el grupo de los buenos, habrá que ver como salen de ésta. El dibujo de Capullo, excelente como siempre.

Detective Comics sigue siendo relativamente entretenida, aunque ante su compañera de edición adolece de una simpleza argumental supina. Así pues, nos encontramos con una historia sencilla y sin pretensiones. Poco más se puede decir.







No hay comentarios:

Publicar un comentario