Edición original: Berserk Vol. 25
Guión: Kentaro Miura
Dibujo: Kentaro Miura
Formato: Rústica con sobrecubiertas, 224 págs. en B/N.
Edición original: Berserk Vol. 26
Guión: Kentaro Miura
Dibujo: Kentaro Miura
Formato: Rústica con sobrecubiertas, 224 págs. en B/N.
Mientras nuestros protagonistas se
enfrentan a los trols, los habitantes del pueblo corren a la iglesia para
refugiarse. Todo parece tranquilizarse cuando Schierke consigue realizar un
hechizo que protege al templo (hechizo que sólo impide el paso a los elementos no
corpóreos).
El problema viene cuando aparece un gran ogro, y lanza grandes objetos al refugio con el fin de derribarlo. Guts le hace
frente, pero todo se pone aún más difícil cuando se une un nuevo enemigo a la contienda, un kelpie (una especie de caballo acuático). Entonces Serpico, utilizando su nueva espada
mágica, ayuda a nuestro protagonista.
La pareja consigue aguantar hasta que Schierke realiza un nuevo hechizo mediante el cual es poseída por el
espíritu del agua. De esta manera consigue producir una gran riada que acaba
con los enemigos. Lo que ocurre es que la pareja formada por Kasca y Farnese caen
al agua, son llevadas por la corriente, y acaban siendo secuestradas por los
trols.
Entonces, el resto del grupo decide ir a
rescatarlas, acabando de esta manera en la cueva de los trols. Ésta resulta ser
el Qlifot, lugar del mundo espectral dónde se reúnen gran cantidad de
monstruos. Una vez dentro, encuentran a Kasca y
Farnese justo cuando iban a ser atacadas por los trols. Además de a ellas, nuestros
protagonistas rescatan a las mujeres y niños que los monstruos habían estado reteniendo durante largo tiempo.
El grupo intenta escapar mientras Guts se
queda atrás entreteniendo a los trols. En ese momento, aparece uno de los cinco
Mano de Dios. Cuando parece que el guerrero negro lo tiene todo perdido, es el caballero de la Calavera
el que le ayuda a escapar y a acabar con el enemigo.
Finalmente, el grupo consigue salir al exterior y
sellar la cueva. Pero no terminan aquí los problemas, la bruja
Flora está siendo atacada por la nueva Banda del Halcón. La casa arde con ella
dentro, mientras que el caballero de la Calavera les hace frente en el exterior.
Antes de morir abrasada, la bruja contacta mentalmente con Schierke y le indica
que haga llegar a Guts un objeto muy especial.
Nuestro protagonista, pese a sus
múltiples heridas, comienza a luchar con uno de los guerreros de la nueva Banda
del Halcón. Guts lo tiene verdaderamente difícil hasta que recibe el obsequio
de Flora, éste no es ni más ni menos que la armadura Berserk. El dolor de sus
heridas desaparece, y una furia le invade, comenzando a luchar como una
auténtica fiera.
OPINIÓN
Después de que el volumen veinticuatro
fuera más tranquilo, ahora nos encontramos con dos tomos de acción pura y dura.
Batallas verdaderamente espectaculares que Miura representa como nadie. Duras y
cruentas, como el autor nos tiene acostumbrados.
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