miércoles, 19 de junio de 2013

BERSERK #25 Y #26
















Edición original: Berserk Vol. 25 
Guión: Kentaro Miura 
Dibujo: Kentaro Miura 
Formato: Rústica con sobrecubiertas, 224 págs. en B/N. 















Edición original: Berserk Vol. 26 
Guión: Kentaro Miura 
Dibujo: Kentaro Miura 
Formato: Rústica con sobrecubiertas, 224 págs. en B/N. 


Mientras nuestros protagonistas se enfrentan a los trols, los habitantes del pueblo corren a la iglesia para refugiarse. Todo parece tranquilizarse cuando Schierke consigue realizar un hechizo que protege al templo (hechizo que sólo impide el paso a los elementos no corpóreos). 

El problema viene cuando aparece un gran ogro, y lanza grandes objetos al refugio con el fin de derribarlo. Guts le hace frente, pero todo se pone aún más difícil cuando se une un nuevo enemigo a la contienda, un kelpie (una especie de caballo acuático). Entonces Serpico, utilizando su nueva espada mágica, ayuda a nuestro protagonista.

La pareja consigue aguantar hasta que Schierke realiza un nuevo hechizo mediante el cual es poseída por el espíritu del agua. De esta manera consigue producir una gran riada que acaba con los enemigos. Lo que ocurre es que la pareja formada por Kasca y Farnese caen al agua, son llevadas por la corriente, y acaban siendo secuestradas por los trols. 

Entonces, el resto del grupo decide ir a rescatarlas, acabando de esta manera en la cueva de los trols. Ésta resulta ser el Qlifot, lugar del mundo espectral dónde se reúnen gran cantidad de monstruos. Una vez dentro, encuentran a Kasca y Farnese justo cuando iban a ser atacadas por los trols. Además de a ellas, nuestros protagonistas rescatan a las mujeres y niños que los monstruos habían estado reteniendo durante largo tiempo. 

El grupo intenta escapar mientras Guts se queda atrás entreteniendo a los trols. En ese momento, aparece uno de los cinco Mano de Dios. Cuando parece que el guerrero negro lo tiene todo perdido, es el caballero de la Calavera el que le ayuda a escapar y a acabar con el enemigo. 

Finalmente, el grupo consigue salir al exterior y sellar la cueva. Pero no terminan aquí los problemas, la bruja Flora está siendo atacada por la nueva Banda del Halcón. La casa arde con ella dentro, mientras que el caballero de la Calavera les hace frente en el exterior. Antes de morir abrasada, la bruja contacta mentalmente con Schierke y le indica que haga llegar a Guts un objeto muy especial. 

Nuestro protagonista, pese a sus múltiples heridas, comienza a luchar con uno de los guerreros de la nueva Banda del Halcón. Guts lo tiene verdaderamente difícil hasta que recibe el obsequio de Flora, éste no es ni más ni menos que la armadura Berserk. El dolor de sus heridas desaparece, y una furia le invade, comenzando a luchar como una auténtica fiera. 

OPINIÓN

Después de que el volumen veinticuatro fuera más tranquilo, ahora nos encontramos con dos tomos de acción pura y dura. Batallas verdaderamente espectaculares que Miura representa como nadie. Duras y cruentas, como el autor nos tiene acostumbrados. 

Me ha parecido muy interesante la nueva incorporación al grupo, parece ser que definitiva, de la pequeña bruja Schierke, y también el encuentro de Guts con la nueva Banda del Halcón.


No hay comentarios:

Publicar un comentario