miércoles, 12 de junio de 2013

COLECCIONABLE ULTIMATE #33




 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Edición original: Ultimate Fantastic Four 27-32 
Guión: Mark Millar
Dibujo: Greg Land
Formato: Tapa Dura, 152 págs. a color
 

En un nuevo intento por arreglar lo ocurrido en el accidente que dio origen a los 4 Fantásticos, Reed decide viajar al pasado y así evitar el accidente propiamente dicho. Lo que ocurre es que tras evitarlo, el mundo es totalmente distinto.

Thor es el presidente de los Estados Unidos, y los humanos han conseguido contactar con los Skrull (raza alienígena). Éstos ceden a la humanidad unas píldoras que curan cualquier enfermedad, y transforman en súper héroes a cualquiera que se la tome. La única persona que decide no tomar la mencionada píldora es Ben, ahora es una persona normal y no quiere dejar de serlo.

El problema es que los Skrull, en realidad, tienen pensado acabar con la humanidad. En una de sus visitas a la Tierra activan la píldora que todos han tomado, y de esta manera los humanos comienzan a morir. Ben, que es el único que no ha tomado el arma Skrull, consigue volver al pasado, y de esta manera permitir  que el accidente vuelva a ocurrir. Así todo vuelve a la normalidad, pero él vuelve a ser la Cosa.

Tiempo después, Johnny parece tener problemas de salud. Tras una serie de estudios, encuentran un “bicho” extraterrestre procedente de la Zona Negativa dentro de su cuerpo. Si no consiguen solucionar la situación, el espécimen acabará con Johnny y después con la Tierra.

Tras pensarlo mucho y pedir ayuda alrededor del mundo, Reed no encuentra solución alguna. Así pues, los ahora 3F (Johnny está enfermo) acuden a la última esperanza que les queda, Víctor Van Damme. Mientras, los 4F zombis escapan de su celda, y pretenden traer a nuestra Tierra a todos sus compañeros zombis.

Víctor  tiene la solución, y se la dará a Reed con una condición, que hagan un cambio de cuerpos. Mr Fantástico acepta, y ahora el hombre de goma es en realidad Víctor Van Damme (sin que los demás sepan nada).

Nuestros héroes vuelven a Nueva York con la solución para el pequeño de los Storm, y dispuestos a terminar con los zombis antes de que causen más problemas. Víctor lo tiene todo planeado, pero los acontecimientos no ocurren como él tenía pensado. Finalmente, es el propio Reed el que aparece y arregla la situación. Johnny está curado, y los zombis han vuelto a su dimensión junto con Víctor, no sin antes cambiarse el cuerpo con Reed. 

OPINIÓN

Ambos arcos argumentales están bien narrados, teniendo más mérito el primero, por aquello de que plantear viajes en el tiempo  siempre me ha parecido complicado. Dos historias entretenidas y hasta cierto punto interesantes, ambas más que correctas. Nos quedamos con el interés de saber que ocurrirá  con Víctor en la dimensión zombi.

En cuanto al dibujo, en la línea del guion, correcto.























No hay comentarios:

Publicar un comentario