lunes, 24 de junio de 2013

COLECCIONABLE ULTIMATE #34

















Edición original: Ultimate Spiderman 72-78 
Guión: Brian Michael Bendis
Dibujo: Mark Bagley
Formato: Tapa dura, 168 págs. a color. 


Sorprendentemente, SHIELD ha dejado libre a Harry Osborn, pues considera que ya está en condiciones para llevar una vida normal. Así pues, el chico vuelve al instituto ante la sorpresa de Peter.

Evidentemente, el pequeño Osborn no está tan bien como parece. Intenta crear problemas entre Peter y M.J., al primero le dice que estuvo con Mary Jane en el pasado (verdad), y a ella le comunica que fue Spiderman quien mató a su padre (mentira).

Cuando Spiderman decide aclarar las cosas con Harry, se lo encuentra manteniendo una conversación con alguien que no existe, y teniendo un ataque de ansiedad y desesperación que le lleva a transformarse en un nuevo Duende.

Peter sorprendido, le hace frente intentando razonar con él, pero es imposible. Nuestro protagonista sufre una fuerte paliza hasta que llega una unidad de SHIELD, con Nick Furia incluido, para reducir al enemigo. 

Entonces Peter pide explicaciones al director de SHIELD, pero éste no las tiene, no sabían que Harry también estaba infectado por el suero Oz. Parker, desesperado, golpea a Furia, y éste decide que le despojará de sus poderes. Acto seguido, Peter queda con M.J. y lo deja definitivamente con ella, decide que no puede estar poniéndola en peligro continuamente. Aunque parece que Mary Jane no se va a dar por vencida.

OPINIÓN

Gran volumen, me ha gustado mucho. Entretenido y dramático, es un tomo realmente interesante. Perfectamente construida la relación entre Peter, M.J. y Harry, es esta relación la que lleva el peso del arco argumental, y lo hace de manera más que correcta.

Si hay algo que me gusta mucho, es cuando Bendis pone a Peter Parker al límite (y las consecuencias que esto tiene en Spiderman). Así que en este caso, he disfrutado bastante.



No hay comentarios:

Publicar un comentario