jueves, 27 de junio de 2013

HUNTER X HUNTER #9

















Edición original: Hunter x Hunter Vol.9
Guión: Yoshihiro Togashi
Dibujo: Yoshihiro Togashi
Formato: Rústica con sobrecubiertas, 192 págs. en B/N.


Tras la matanza realizada por el grupo de asesinos al que pertenece Hisoka (la Tropa Fantasmagórica), éstos no encuentran los objetos que buscaban, y finalmente escapan en globo. Los “soldados” de las familias mafiosas consiguen derribar el citado globo, y entonces comienza la batalla frente a los asesinos.

Ante la sorpresa de los “soldados”, sólo uno de los asesinos se enfrenta a ellos, Ubogin. Personaje realmente fuerte ante el que los mafiosos no tienen nada que hacer, hasta que aparecen en escena Las Bestias de la Oscuridad (una especie de guerreros de élite de la mafia). Pese a que éstos consiguen dejar al enemigo practicamente inmóvil, Ubogin es capaza de vencerlos sólo con su boca.

Tras lo ocurrido, Kurapika, que lo está observando todo, se da cuenta de que Ubogin pertenece al grupo de asesinos que él está buscando. Así pues, utilizando sus poderes, consigue apresar al asesino y raptarlo. Los compañeros de éste deciden ir tras ellos, pero el resto de miembros de Las Bestias de la Oscuridad salen a su encuentro. Así, Kurapika consiguen escapar.

Tras encerrar al asesino raptado en lo que él cree que es un lugar seguro, nuestro protagonista tiene un encuentro con Hisoka, el cual le ofrece un trato sorprendente. Éste, que conoce las motivaciones de Kurapika, quiere acabar con el líder de la Tropa Fantasmagórica para poder ocupar su puesto, y por ello le pide su colaboración al miembro del clan Kurta. Dado que Hisoka entró en el grupo de asesinos después de que éste acabase con el clan de Kurapika, éste parece que se lo va a pensar. Por otro lado, mientras se produce el encuentro, la Tropa Fantasmagórica rescata al raptado.

Tras lo ocurrido, Kurapika espera al enemigo, pues sabe que Ubogin volverá para vengarse. Efectivamente, así es, y nuestro protagonista desata todo su potencial. Parece que no sólo es capaz de manejar un tipo de nen, puede manejarlos todos.

Mientras, Gon, Killua y Leorio intentan conseguir el suficiente dinero para adquirir el dichoso video juego. Al final acaban en una subasta clandestina en la que la mafia ofrece dinero por cada miembro de la Tropa Fantasmagórica. El grupo se apunta a la misión sin dudarlo.

OPINIÓN

Tomo realmente genial. Me ha resultado muy muy entretenido y muy muy divertido. Tiene acción a raudales, y personajes nuevos incorporándose casi continuamente. Gran manejo del guion por parte de Togashi, consiguiendo que la lectura del volumen se haga cortísima (por divertida).

El punto débil, como ya he dicho otras veces, es el dibujo, que no termina de estar trabajado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario