martes, 4 de junio de 2013

I AM A HERO #1 Y #2
















Edición original: I am a Hero Vol.1
Guión: Kengo Hanazawa
Dibujo:
Kengo Hanazawa 
Formato: Rústica con sobrecubiertas, 240 pags. en B/N, 8 pags. a color.















Edición original: I am a Hero Vol.2
Guión: Kengo Hanazawa
Dibujo:
Kengo Hanazawa 
Formato: Rústica con sobrecubiertas, 200 pags. en B/N, 8 pags. a color.


Hideo Suzuki es un hombre de 35 años que trabaja como ayudante de mangaka, y tiene una vida bastante patética. No comulga mucho con sus compañeros de trabajo, sobre todo con uno (Mitani), y además la relación con su novia (Tekko) es bastante mala/extraña. Si bien ella, a priori, es bastante cariñosa y cuidadosa con él, en realidad no deja de hablarle de su exnovio, con el que trabaja, y además cuando se emborracha lo insulta y lo trata como una “mierda”.

Esto no es lo único que le pasa a Hideo, además tiene un enorme miedo a todo lo que tiene que ver lo paranormal, y sufre horribles visiones de espíritus cuando se encuentra sólo. También habla continuamente con un amigo imaginario.

En medio de su día a día, Hideo no da importancia a la propagación de lo que parece ser una epidemia. Empieza a no poder contactar con algún conocido, y presencia sucesos extraños en los que personas aparentemente muertas siguen caminando de manera “un poco” extraña.

Después de una noche de duro trabajo, y tras recoger su escopeta para participar en unas prácticas de tiro, Hideo decide visitar a su novia. Una vez llega al piso de ésta, se encuentra con ella, pero algo extraño está pasando, se ha convertido en una especie de zombi.

Ella intenta comérselo mientras él intenta llevarla al hospital. Tras darse cuenta de lo que verdaderamente está pasando, Hideo acaba con Tekko. Finalmente aparece otro zombi, y nuestro protagonista tiene que huir del lugar. 

Tras lo ocurrido, decide ir hacia el estudio donde trabaja. Allí, el compañero al que odiaba, Mitani, está acabando con el sensei para el que trabajaban y con otra de sus compañeras. Una vez finalizado el “trabajo”, ambos deciden salir de Tokio tomando un tren. 

De camino a la estación, Minata acaba muriendo, pero Hideo consigue entrar en uno de los trenes. Los viajeros parecen no tener conocimiento de lo que está ocurriendo, hasta que llegan a la siguiente parada.

OPINIÓN 

La verdad es que, como he leído en muchas opiniones, el primer tomo se hace un poco pesado. Ver pasar una vida tan, aparentemente, poco interesante como la de Hideo, puede resultar un poco “coñazo”. Ahora bien, el autor lo aprovecha para desarrollar personalmente al protagonista, y eso es de agradecer. Además, la última escena de este primer volumen nos indica que no todo va a ser calma y monotonía.

El tomo número dos tiene mucha más acción que el primero, y se mete más de lleno en la trama, pero esta acción no es desenfrenada. Hanazawa consigue impregnar una extraña calma a todo el caos que se está produciendo.

La historia, no por haberse contado ya de muchas maneras deja de ser interesante, y a mí me han entrado muchas ganas de saber lo que ocurrirá con nuestro extraño compañero.

En cuanto al dibujo, más bien realista, no me agrada demasiado. Sí me han gustado los ángulos utilizados por el artista, me parecen bastante espectaculares.


1 comentario:

  1. Me llaman las (en general) positivas críticas que está recibiendo, pero me da miedo de que se trate de un "The walking dead wanabe"

    ResponderEliminar