viernes, 21 de junio de 2013

RANMA 1/2 #8
















Edición original: Ranma Nibunnoichi Vol. 15 y 16
Guión: Rumiko Takahashi
Dibujo: Rumiko Takahashi
Formato: Rústica con sobrecubiertas, 368 págs. en B/N.


Kuno ha conseguido una espada especial que es capaz de cumplir tres deseos. Desde el mismo momento en que el resto de nuestros protagonistas se entera, la lucha por conseguirla está servida. Dado que el deseo debe pedirlo el propio Kuno, es Ranma (como chica) el que intenta convencerlo, pero finalmente le es imposible.

King, jugador experto de cartas, aparece para cobrar una apuesta que ganó a Ranma cuando éste era niño. Éste se jugó el dojo Saotome, y ahora toda la familia intenta recuperarlo. Tras mucho entrenamiento y alguna “trampilla”, Ranma consigue recuperar el dojo.

Ranma es sorprendido por tres pequeños hombrecillos, quieren quitarle el Bigote del Dragón. Objeto con el que él se sujeta la trenza, y que, al parecer, hace crecer mágicamente el pelo. Tras alguna pequeña pesquisa Ranma consigue salvar la situación.

Una competición de balnearios va a realizarse, y los participantes tienen que presentarse por parejas. Ranma con Shampoo, Akane con Mousse, y Ryoga con Ukyo. En medio de la competición las parejas se hacen y deshacen varias veces, y finalmente ganan Ryoga y Ukyo.

Por último, se nos presenta a un nuevo personaje, Picolet, francés y experto en comer. Tras vencer a Ranma, éste (como chica) pide al francés aprender su técnica. Así comienza a entrenar duramente, pero sin muchos resultados. 

OPINIÓN

Cumpliendo el esquema de los tomos anteriores, este volumen contiene historias autoconclusivas llenas de acción y enredos. Como ya he dicho en otras ocasiones, la fórmula de Rumiko Takahasi no es mala en absoluto, pero después de dieciséis tomos parece demasiado repetitiva.




No hay comentarios:

Publicar un comentario