jueves, 13 de junio de 2013

TORIKO #8

















Edición original: Toriko Vol.8 
Guión: Mitsutoshi Shimabukuro  
Dibujo: Mitsutoshi Shimabukuro
Formato: Rústica con sobrecubiertas, 192 págs. en B/N.


Toriko, tras la evolución sufrida en el tomo anterior, libra una dura batalla con su nuevo enemigo, Grimperch (segundo jefe de cocina del Círculo Gourmet). Al final, éste es requerido por sus superiores, dejando la contienda inacabada.

Tras lo ocurrido, Toriko va a buscar a Komatsu, pues tiene algo que proponerle. Nuestro protagonista pretende ir a la Ciudad Gourmet y le pide a su amigo que le acompañe, éste acepta sin pensárselo. Una vez allí, Komatsu descubre con sorpresa que Toriko tiene una reserva en el restaurante de la abuela Setsuno, un tesoro gourmet viviente, una leyenda.

Allí prueban sus maravillosos manjares, y su plato estrella, la sopa centenaria. Al ver la capacidad de análisis de ambos, la abuela les pide un favor. Ella quiere que prueben la sopa centenaria natural (creada en plena naturaleza), y una vez hayan analizado su composición, le digan que ingrediente es el que le falta a la suya para ser perfecta. 

Nuestros protagonistas aceptan el desafío, pero deben conocer de dónde emana la citada sopa, tarea nada fácil por otra parte. Lo que ocurre es que la suerte se alía con nuestros protagonistas. Un "ricachón" también quiere la sopa, sabe dónde se encuentra, y está reclutando cazadores gourmet para conseguirla. Así pues, Toriko y Komatsu, junto con otros muchos cazadores, se apuntan a la misión. 

El lugar de destino es el continente de hielo, el Infierno Helado, lugar bastante duro y complicado. Nada más poner un pie en el continente, se encuentran con el  primer problema, un dragón de la tundra.

Por otro lado, vemos como el Círculo Gourmet también está interesado en la sopa centenaria. 

OPINIÓN

Tenemos un buen tomo entre manos, como casi todos los publicados hasta ahora. Sin destacar con una calidad sorprendente, esta serie es muy regular. Siempre bastante entretenida, se deja leer con mucha facilidad, hilando los arcos argumentales de manera correcta, y nunca haciéndose demasiado densa. 

Además, siempre es muy interesante esa competencia con el Círculo Gourmet, competencia que no se trata de manera directa, pero que se intuye en muchas ocasiones.



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario