sábado, 6 de julio de 2013

BATMAN #15
















Edición original: Batman 16, Detective Comics 16
Guión: Scott Snyder, John Layman 
Dibujo: Greg Capullo, Jason Fabok, Jock, Andy Clarke 
Formato: Grapa, 56 págs. a color


Batman llega al Asilo de Arkham y decide dirigirse al despacho de Jeremiah Arkham, que es dónde cree que está el Joker. En su camino hacia allí, comienza a encontrarse desagradables sorpresas en forma de antiguos enemigos.

Batman vence a todos ellos con el fin de llegar cuanto antes a la localización del villano y así cogerle desprevenido, pero al payaso es muy difícil cogerlo desprevenido. Una vez llega al lugar, se encuentra con el Joker, Dos Caras, Enigma y el Pingüino, además de con cuatro pobres desgraciados disfrazados de miembros de la Liga de la Justicia.

Cuando Batman se abalanza sobre ellos, el Joker baja una reja impenetrable ante él, no sin antes matar al guarda disfrazado de Superman. El murciélago decide esperar a que llegue la policía, pero eso no va a ser posible. Tras enseñarle una serie de imágenes en las que aparecen los miembros de la batfamilia bastante malheridos, el payaso le obliga a sentarse en una silla eléctrica y a aplicarse una descarga.

El Joker quiere a Batman, que está aparentemente muerto, para él sólo. Así pues, se deshace de sus compañeros villanos. Parece que la “parejita” va a disfrutar de una agradable cena.

En Detective Comics, vemos como, tras la aparición del Joker, han surgido en Gotham múltiples grupos de desequilibrados que matan y destruyen en su nombre. Batman lidia con la situación e intenta frenar a todos ellos, en especial a uno de los más peligrosos, La Liga de las Sonrisas. Pero éstos consiguen escapar de él, y reunirse con el que parece ser su jefe, el Juerguista.

Mientras, Ignatius Ogilvy, que ha ocupado el puesto del Pingüinio y ahora se hace llamar el Pingüino Emperador, provoca una serie de asesinatos que afectan a los tenientes de todas las familias mafiosas de Gotham, eso sí, haciendo que parezca obra del Joker.

Después de esto, se reune con los villanos seguidores del Pingüino, y les informa de la nueva situación y de su liderazgo. Además, les comunica su plan para acabar con todos sus enemigos, siempre haciendo que parezca obra del Joker o de sus seguidores. El resto de villanos acepta el plan a regañadientes.

OPINIÓN

En este caso, el capítulo de la cabecera de Batman me ha dejado un poco frío, no he terminado de conectar con él, esta vez Snyder no me ha transmitido tanto (por no decir nada) como otras veces. Sí es verdad que parece un número más  bien de transición/preparación de cara a lo que nos vamos a encontrar en el siguiente. Espero algo digno del Joker más loco y terrorífico.

En cuanto a Detective Comics, en el cruce con “La Muerte en la Familia” nos presenta un volumen simple y ramplón.  Un número que no dice absolutamente nada, olvidable por completo. Una historia sin alma.




No hay comentarios:

Publicar un comentario