jueves, 4 de julio de 2013

DEADMAN WONDERLAND #9















Edición original: Deadman Wonderland Vol.9  
Guión: Jinsei Kataoka 
Dibujo: Kazuma Kondô 
Formato: Rústica con sobrecubiertas, 192 págs. en B/N


Ganta continúa su camino hacia el controlador y hacia Tamaki (director de la cárcel). Mientras, Makina, junto con sus compañeros de las fuerzas armadas, hace frente al resto de los forgeries y comienza a destruir el pabellón G. 

Con todo lo que está ocurriendo, Tamaki decide abandonar el lugar, llevándose consigo todas las muestras obtenidas del estudio a los deadmen. Cuando cree que está a punto de escapar de allí, es Makina la que se lo impide, acusándole de todas las atrocidades hechas en Deadman Wonderland, y pretendiendo su  arresto. 

En ese momento, Tamaki, intentando justificarse, informa a Makina de todo lo que sabe. El horrible terremoto que asoló Tokio fue producido por  Wretched Egg. Él encerró a los deadmen en la prisión para poder experimentar con ellos, y así conseguir crear un nuevo espécimen que pudiese vencer al hombre de rojo.

Mientras se sucede la discusión, aparece Toto Sakighami junto a Wretched Egg. Parece ser que Tamaki sólo ha sido una marioneta en manos de Toto, y que éste es en realidad el antiguo director de la prisión, Rinichiro Hagire. Tras verse superado por  la situación, Tamaki se suicida. 

De repente aparece Ganta, y al ver a Wretched Egg con la cabeza de su amiga Midoh en la mano, le ataca sin ningún tipo de reservas. El hombre de rojo se defiende, pero es Ganta el que sale victorioso, dañándole y provocando que escape junto a Toto.

Después de lo ocurrido, todo sale a la luz pública, y Deadman Wonderland se clausura. Ganta es declarado inocente de los delitos que se le atribuían, y queda totalmente libre, al igual que gran parte de sus compañeros.

OPINIÓN

Buen tomo de acción, en el que además conocemos partes importantes de la trama. El guionista explica perfectamente todo lo relacionado con Tamaki, ahora bien, tendremos que esperar, yo con impaciencia, a los próximos tomos para conocer más acerca de Wretched Egg.

El dibujo es buenísimo, me gusta mucho, siendo un ingrediente esencial para que la historia se aún más espectacular. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario