miércoles, 10 de julio de 2013

FREAKS´ SQUEELE #1
















Edición original: Freaks´ Squeele Vol.1
Guión: Florent Maudoux
Dibujo: Florent Maudoux
Formato: Rústica, 114 págs. en color y B/N


Li Xiong Mao, Chance y Sombra de Lobo acaban de ser aceptados en la F.E.A.H. (Facultad de Estudios Académicos Heroicos), con el fin de formarse como héroes. Para realizar las actividades durante todo el curso, los alumnos deben de formar grupos de tres miembros, el problema es que nuestros protagonistas han tenido las peores notas de acceso de todo primero, y nadie quiere estar con ellos. Finalmente, son ellos mismos los que tienen que formar su propio grupo.

Chance parece ser una pequeña diablilla (con cuernecillos y alas), Sombra de Lobo es un lobo antropomórfico bastante voluminoso (como un hombre lobo pero sin la parte de hombre), y Li Xiong Mao, aparentemente, no tiene ningún poder especial.

Una de las primeras pruebas a la que se enfrentan, consiste en encontrar un monstruo de clase B dentro de la misma facultad. El problema es que, bajo extrañas circunstancias, la empresa de reparto de monstruos ha dejado además de uno de clase B, uno de clase A. El trío tiene la mala fortuna de encontrarse con éste, aunque, más tarde, se verá acorralado también por el otro. Cuando parece que no tienen escapatoria, aparece un extraño y desconocido personaje (manco y lleno de cicatrices), que les salva de los monstruos. Sin informarles de nada, desaparece.

Las pruebas del curso se van sucediendo mientras vamos conociendo a otros alumnos de primero curso. Sobre todo a Amanita, compañera de habitación de Li Xiong Mao en la residencia, y una bruja insoportable que no hace otra cosa que hacerle la vida imposible a nuestros protagonistas.

En la última prueba del curso, la de estrategia, nuestros protagonistas tienen que sacar una buena nota  para poder acceder a las recuperaciones. Esta prueba será toda una sorpresa para los alumnos, pues haciéndoles creer que se había suspendido, la facultad les lleva a unos baños públicos, siendo allí donde se lleve a cabo realmente. Ésta consistirá en que los alumnos roben los pareos de los demás, cuantos más roben más puntos tendrán al final de la prueba. Los baños públicos se convierten en una batalla campal imparable hasta que aparece un extraño chico llamado Fei Long.

Parece ser que es un compañero de Xiong Mao. Viene a buscarla, pues en realidad ella es la heredera del líder de la mafia de extremo oriente. Ella se niega a volver a casa, y lucha con el chico hasta vencerle. Tras lo ocurrido Xiong Mao sigue en la facultad, pero fuera de la residencia, tras tener un pequeño altercado con Amanita (hija del mayor accionista de la facultad).

OPINIÓN

Me ha gustado muchísimo este tomo. La idea original me parece buenísima, y el desarrollo de ésta aún mejor. Muy ágil en cuanto a su narrativa, no se hace pesada en ningún momento, invitándote a leer cada vez más y más.

Este cómic es realmente divertido y lleno de acción, con los toques justos del “día a día de la facultad” que permiten un muy buen desarrollo de personajes. Además, tiene humor y algo de suspense, no se  le puede pedir más a esta obra.

Y si el guion es bueno, el dibujo es “para enmarcar” (nunca mejor dicho). Estilo muy bonito y fino, con reminiscencias al manga, es perfecto. El capítulo en color que contiene este volumen es una maravilla.

En definitiva, estoy muy contento con la lectura de este primer número de Freaks Squeele, a ver cuándo me puedo hacer con el segundo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario