martes, 9 de julio de 2013

NIGHTWING #4




 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Edición original: Nightwing 13-16
Guión: Kyle Higgins, Tom DeFalco
Dibujo: Eddy Barrows, Andrés Guinaldo
Formato: Rústica, 96 págs. en color. 
 

Gotham está sospechosamente tranquila y libre de villanos, dado que esta situación escama a bastante a Nightwing, éste acude al Pingüino para ver si le puede informar de algo. Parece ser que el motivo de tanta tranquilidad es la llegada a Gotham de Lady Shiva. Experta asesina con la que Dick ya tuvo el gusto de encontrarse cuando nuestro protagonista era aún un Robin “en prácticas”. 

Sin que nuestro protagonista la pueda detener, Shiva asesina a Wesley C. Bicolosy (supervisor gubernamental de banca), el cual estaba estudiando un caso de blanqueo de dinero en el que Sonia Branch era una importante testigo.

Pensando que la próxima vícitima será la Srta. Branch, Nightwing corre a protegerla, y es en ese momento cuando se encuentra a Lady Shiva. Dick, que tiene las costillas rotas, pierde su batalla contra la asesina, pero al menos consigue salvar a Sonia. Acto seguido, la villana desaparece. 

Tras estos acontecimientos, uno de los integrantes del circo Haly es asesinado, y todo parece indicar que ha sido el Joker. Siguiendo unas pistas obtenidas del cadáver, Nightwing llega a un almacén abandonado, y allí, para su sorpresa, es atacado por Raya Vestri. Ésta ha sido liberada de la cárcel por el payaso, le ha inyectado una toxina, y la ha convertido en una asesina. 

Durante la lucha, Raya desfallece debido a la citada toxina, y Dick encuentra en su vientre una nota que le lleva a la Milla de la Diversión. Allí se encuentra al Joker, qué sigue haciendo de las suyas. Todos los miembros del circo, infectados por la toxina, comienzan a atacar a nuestro protagonista hasta que éste pierde el conocimiento. Cuando despierta, está siendo arrastrado por el Joker hacia una extraña cena.
 
OPINIÓN

La primera de las historias, guionizada por Tom DeFalco, carece de importancia. Pequeño arco argumental de dos números, que, para mi gusto, debería tener alguno más. Lady Shiva me gusta como villana, y creo que merecería darle un guion más trabajado y relevante. El problema es que al final, este tipo de historias funcionan como un simple relleno entre crossover y crossover. 

En cuanto al cruce de Nightwing con “La Muerte en la Familia”, me remito a lo que dije en “El Tribunal de los Búhos”, el cómic guionizado por Higgins sirve como perfecto complemento al guionizado por Snyder. Interesante y sangrienta historia, como en el Batman de Snyder, vemos un Joker tremendamente aterrador. 

En cuanto al dibujo, para mí son buenísimos los dos artistas.
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario