martes, 2 de julio de 2013

Y, EL ÚLTIMO HOMBRE #2

















Edición original: Y the last man 7-12
Guión: Brian K. Vaughan
Dibujo: Pia Guerra, José Marzán Jr.
Formato: Rústica, 144 págs. en color. 


Después del conflicto vivido en el tren, Yorik y sus compañeras de viaje son recogidos y cuidados por un grupo de mujeres muy agradable. Todas ellas viven en el tranquilo pueblo de Marrisville. Pasados los días, nuestro protagonista entabla “algo más que amistad” con una de las lugareñas, y ésta le confiesa que, en realidad, todas son presas de la cárcel que se encontraba al lado del pueblo.

Tras la revelación, Yorik se enfada muchísimo, y comienza a pedir explicaciones a las mujeres. Es entonces cuando aparece el grupo de las Amazonas, y se produce el encuentro entre Yorik  y su hermana Hero. El problema es que el encuentro no es como cabría esperar, pues su hermana está dispuesta a permitir que él muera.

Justo en el momento en el que la líder del grupo feminista va a matar a Yorik, una de las vecinas de Marrisville acaba con ella mediante un hachazo. Al ver lo ocurrido, Hero trata de matar a la agresora, pero termina con la vida de la “amiga especial” de nuestro chico.

Nuestros protagonistas siguen su camino, mientras el resto de las Amazonas son encarceladas y vigiladas por el pueblo de Marrisville. Por otro lado, vemos como el grupo de militares israelís sigue buscando a Yorik, sirviéndose de la ayuda de la “extraña voz”. Extraña voz que resulta ser la madre del mismo objetivo. Ella no confía ni en la Agente 355 ni en la Asociación Culper, por eso les ha pedido ayuda a ellas.

De nuevo en otro tren, el grupo se encuentra con una chica rusa que les cuenta una historia asombrosa. Se dirige a Kansas para recibir a la nave Soyuz proveniente de la Estación Espacial Internacional, en ella deben venir una mujer y dos hombres vivos. Una vez lleguen, ella tiene que ayudarles a llegar a una de las salas calientes que el gobierno de los Estados Unidos tiene ocultas por todo el país.

Las salas calientes son lugares impermeables ante agentes infecciosos del mundo exterior. Una vez que llegan a la granja donde se encuentra escondida la citada sala, son sorprendidos por dos mujeres con trajes de cuarentena. Además, nuestra militar judía, lo está observando todo desde la distancia.

OPINIÓN

La historia sigue desarrollándose de manera ejemplar, y todo ello pese a que ocurren muchísimas cosas importantes. Cada momento está perfectamente desarrollado y unido con el siguiente. Devoras el tomo, pensando en que nueva sorpresa te encontrarás.

Es un cómic muy divertido y muy entretenido, y por ello, totalmente disfrutable.























No hay comentarios:

Publicar un comentario