jueves, 24 de enero de 2013

TORIKO #3

















Edición original: Toriko Vol. 3
Guión: Mitsutoshi Shimabukuro
Dibujo: Mitsutoshi Shimabukuro
Formato: Rústica con sobrecubiertas, 192 págs. en B/N.


Toriko y Coco consiguen diez ejemplares de ballenas fugu, pero aún no han superado la prueba más difícil. Ahora tienen que manipularlas con extremo cuidado para extraer de ellas la bolsa de veneno que contienen. Siendo incluso más difícil que cazarlas, Coco se ve incapaz y le pide a Komatsu que lo haga siguiendo sus indicaciones. Finalmente consiguen sacar el veneno a una de las piezas y pueden comérsela probando su increíble sabor.

Mientras disfrutan del manjar, algo aparece de las profundidades. Un extraño especimen con máscara y con un aura electromagnética muy potente que hace que Toriko y Coco se pongan inmediatamente en guardia, por suerte la criatura pasa de largo.

Mientras, en la plana mayor de la IGO se discute sobre el problema que se les viene encima. Ellos sí que saben qué es la criatura con la que se han encontrado Coco y Toriko. Es un robot gt perteneciente al Círculo Gourmet, este robot se está encargando de pasar por todos los biotipos de la IGO y matar a las especies allí existentes. Dado que ni siquiera la policía gourmet puede hacerle frente, consideran que van a tener que reunir a los cuatro reyes para librarse de amenaza.

Ahora bien, mientras intentan reunirlos, la IGO envía a Toriko al biotipo uno, a él le dicen que es para que se haga con una mamut regal, pero la realidad es que sospechan que es lugar donde el robot gt tendrá su próxima aparición.
 
En el biotipo uno se experimenta genéticamente, se consiguen clones de especies ya extintas además de nuevas especies nunca antes conocidas. El encargado de todo es Mansam, un forzudo como Toriko, que les invita al coliseo gourmet para disfrutar de las espectaculares batallas que allí se producen, batallas que además tienen la utilidad de medir el nivel de captura de cada especie.

Justamente la batalla que van a presenciar es muy especial, pues participarán un lobo de combate (bestia extinta) y una gran serpiente diabólica. En medio de la batalla, Toriko se da cuenta de que el lobo no reacciona como debería, pues pese a ser una de las mayores fieras del planeta no ataca a sus enemigos ni se defiende de ellos. Lo que le ocurre es que está a punto de parir (pese a ser un clon), entonces Toriko baja a la arena y se encarga de defenderlo de las demás bestias mientras ésta da a luz. La situación se complica cuando aparece la serpiente diabólica, Toriko duda si podrá con ella, pero es el propio lobo, ya con su cría, el que consigue matarla, demostrando una rapidez inaudita.

Pero los problemas no sólo se encuentran en la arena, en las gradas, el jefe Mansam se enfrenta al robot gt que estaba de incógnito. El robot consigue matarle y además termina, a traición, con la vida del lobo padre/madre, ahora Toriko debe enfrentarse a él.

OPINIÓN

Este tomo me ha gustado más que los dos anteriores, tiene más intesidad e intriga. Comienza a desvelarse el arco argumental que, supongo, se desarrollará en los próximos números y además empezamos a conocer más cosas acerca del mundo gourmet, los cuatro reyes, la dirección de la IGO, algo llamado el Círculo Gourmet...

El único problema que tiene este volumen es que aparecen muchísimos datos nuevos que el autor quiere explicar exhaustivamente, y eso, que a priori está muy bien, afecta a la historia, cortando un poco el ritmo y la tensión que previamente había conseguido.

En cualquier caso, como ya he dicho, este es un gran tomo, me ha parecido muy interesante, y de hecho es el primero de los tres tomos publicados que consigue que piense en el siguiente.


No hay comentarios:

Publicar un comentario