lunes, 9 de septiembre de 2013

LECTURA DESTACADA DE LA SEMANA: BATMAN Y ROBIN #5



 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Edición original: Batman and Robin 15-18
Guión: Peter Tomasi
Dibujo: Patrick Gleason
Formato: Rústica, 96 págs. en color


Como no podía ser de otra manera, mi lectura destacada de esta semana que acaba de finalizar tenía que estar relacionada con el cruzado de la capa y con su hijo Damian Wayne, y más concretamente, con los hechos ocurridos en el segundo volumen de Batman INC., publicado por Eccediciones este mismo mes de septiembre.
 
Ahora bien, si tengo que elegir una entre las tres publicaciones afectadas por los citados hechos (Batman #17, Batman INC. #2 y Batman y Robin #5), me quedo sin duda con la cabecera que aglutina a la pareja padre e hijo.

En los dos primeros números somos testigos de la correspondiente batalla entre Damian y el Joker, como parte del crossover “La Muerte de la Familia”. Pelea interesante y bastante “bestia”, que yo personalmente tenía ganas de ver, y que no me ha defraudado en absoluto, aunque sí se me ha hecho un poco corta. En el siguiente número se nos carga emocionalmente para afrontar de manera más intensa el magnífico último issue contenido en este volumen.

Y es que el citado último issue, el 18, me ha parecido realmente bueno. Sin un solo dialogo, con un mutismo total, Gleason consigo que notemos claramente los sentimientos de Bruce Wayne tras la tragedia ocurrida, que sintamos su desesperación, su furia, su rabia, su tristeza. Con unos primeros planos de Batman espectaculares (transmitiendo sólo con las arrugas de su cara), y unas composiciones de viñetas maravillosas.
 
Bonito y sentido final para un personaje que a mí, personalmente, me gustaba mucho.
 





















No hay comentarios:

Publicar un comentario