Edición original: Ultimate Spiderman 29-32, Super Special 1
Guión: Brian Michael Bendis
Dibujo:
Mark Bagley y otros
Formato: Tapa dura, 164 págs. a color.
Un criminal
ha comenzado a sembrar el pánico en Nueva York cometiendo todo tipo de robos vestido de Spiderman.
Esta situación, como es evidente, no le sienta muy bien a Peter, que ve como la imagen del lanzaredes se daña todavía más de lo que ya estaba.
Cuando
llega a casa abatido por la noticia, se encuentra
con que el capitán Stacy. Éste ha decidido dejar a Gwen en casa de Peter, pues la madre de ella les ha abandonado y su padre debe asistir a una convención de la policía.
En el momento en el que el suplantador vuelve a actuar, Spiderman va a su encuentro,
siendo éste disparado por la policía. Peter consigue dar esquinazo a los agentes que le han herido y
llama a M.J. para que le ayude de alguna manera. Finalmente curan a Peter de
urgencia en el hospital y, una vez bien, consigue escapar antes de tener que responder a preguntas incómodas.
Después de pasar un mal día en el instituto (tiene una herida de bala en el hombro, no es para menos...), Peter vuelve a casa con Mary Jane y Gwen, es entonces cuando reciben la noticia de la muerte del capitán Stacy a manos del "Spiderman delincuente".
Después de pasar un mal día en el instituto (tiene una herida de bala en el hombro, no es para menos...), Peter vuelve a casa con Mary Jane y Gwen, es entonces cuando reciben la noticia de la muerte del capitán Stacy a manos del "Spiderman delincuente".
Lleno de rabia, Spiderman acude a un nuevo atraco del suplantador y consigue reducirle, intentando a su vez aclarar la confusión que había en cuanto a las identidades.
Dada la nueva situación de Gwen, Tía May y Peter deciden acogerla en su casa, hecho que no le sienta nada bien a M.J., por ello, y por los problemas que acarrea la nueva vida de Peter, ésta decide dejarlo con él.
OPINIÓN
Puede parecer que este arco argumental cumple una función de transición en la historia de Spiderman, pero no así en la de Peter Parker. Para Peter el esquema de su vida da un vuelco absoluto, de repente se encuentra con Gwen en su casa y con Mary Jane fuera de su vida.
Creo que si hay algo que Bendis hace bien (y que a mí me gusta mucho), es sin duda el contarnos la vida de Peter y no sólo la de Spiderman, y en este tomo se ve claramente. Por un lado tenemos a un villano irrelevante para Spiderman, un contrincante que no tiene nada de especial, pero por otro lado se dan ciertas circunstancias que afectan de manera absoluta a la persona bajo la máscara.
En
cuanto al dibujo, muy vistoso, creo que transmite muy bien la sensación de frescura y novedad que quería dar esta serie en el momento de su publicación.