domingo, 23 de septiembre de 2012

BERSERK #12, #13 Y #14



 












Edición original: Berserk Vol.12
Guión: Kentaro Miura
Dibujo: Kentaro Miura
Formato: Rústica con sobrecubiertas, 224 págs. en B/N.















Edición original: Berserk Vol.13
Guión: Kentaro Miura
Dibujo: Kentaro Miura
Formato: Rústica con sobrecubiertas, 224 págs. en B/N.















Edición original: Berserk Vol.14
Guión: Kentaro Miura
Dibujo: Kentaro Miura
Formato: Rústica con sobrecubiertas, 224 págs. en B/N.


Una vez que la Banda del Halcón consigue librarse de los hombres enviados por el rey de Midland para cazarlos y recuperar a Griffith, estos se dirigen a la frontera del reino para escapar definitivamente. Es en ese momento cuando Griffith descubre la relación existente entre Guts y Kasca, fruto de la desesperación que le invade, arrea a los caballos de la carreta donde se encontraba y ésta sale disparada sin rumbo fijo.

Finalmente, la carreta llega a un lago donde Griffith cae, encontrando de repente el huevo del conquistador. En el momento en que lo coge todo empieza a cambiar, la tierra se convierte en un infierno y aparecen los cuatro Mano de Dios con la intención de que Griffith se una a ellos, eso sí, con una condición.

Siendo la condición el sacrificio de sus compañeros, Griffith acepta, estos son marcados con la marca del sacrificio y atacados brutalmente por miles de demonios. Estando todo perdido, aparece el Caballero del Cráneo y salva a Guts y Kasca, llevándolos a un lugar seguro (después de que Kasca haya sido violada y Guts haya perdido un brazo y un ojo).

Una vez que Guts despierta, el Caballero del Cráneo le explica que al llevar la marca del sacrificio, los demonios nunca dejarán de perseguirle, ni a él ni a Kasca. Así pues, Guts decide armarse y comenzar su camino al encuentro de demonios con el fin de destruirlos. A Kasca, que ha perdido la memoria, la deja al cuidado del herrero hacedor de la gran espada.

OPINIÓN

Me gusta mucho Berserk, pero es que esta parte del advenimiento del quinto Mano de Dios, más concretamente el tomo 13, es una auténtica "pasada". La masacre de los demonios es espectacular, tanto narrativamente como artísticamente, se transmite una desesperación, una tensión y un desasosiego increíbles. Eso sí, no apto para estómagos débiles, la orgía de sangre y miembros cercenados es manifiesta.

Puedo decir sin temor a equivocarme que es de lo mejorcito que he leído nunca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario