martes, 11 de septiembre de 2012

COLECCIONABLE ULTIMATE #13














  
Edición original: Ultimate Fantastic Four 7-12
Guión: Warren Ellis
Dibujo: Adam Kubert
Formato: Tapa dura, 144 págs. a color
 

El tomo que hoy voy a tratar contiene el segundo arco argumental de la versión Ultimate de nuestra familia fantástica preferida.

Mientras que los miembros de esta inusual familia se intentan adaptar a la nueva situación de la mejor manera posible, Reed Richards está obsesionado con encontrar la forma de volver a la normalidad.

Sabe que el accidente fue causado por Víctor Van Damme al realizar una variación de última hora en los parámetros del experimento, así que le necesita para intentar arreglar el entuerto, el problema es que no sabe como encontrarlo.

Mientras, el susodicho está en Dinamarca, ideando un plan para vengarse de Richards por los daños que ha sufrido debido al mencionado accidente.

Con este fin, Víctor envía pequeños insectos robóticos para acabar con los 4 Fantásticos, pero lejos de acabar con ellos, a Reed le sirven para encontrar a su creador.

Una vez en Dinamarca, comienza la batalla (bastante corta), que finalizará con la aparición del ejército estadounidense por un lado y el danés por otro, impidiendo éste que aquellos se lleven a Víctor a Estados Unidos, quedándose la situación en una especie de “stand by”.

OPINIÓN

Para mí, lo mejor de este tomo es el dibujo, me resulta atractivo y vistoso, superior al de los anteriores números de los Ultimate 4 Fantásticos.

Argumentalmente hablando, en este arco se desarrolla el personaje de Víctor, contándonos parte de su pasado,  y estableciéndose la dura rivalidad entre él y Reed Richards.

Poco más que señalar, salvo que el final es un poco “light”... descafeinado diría yo.

En conclusión, a mí este cómic me ha parecido entretenido, pero creo que no descubro la panacea si digo que de las series Ultimate publicadas en el coleccionable (sin contar el team-up, que es una rareza más que otra cosa), ésta,hasta ahora, es la más floja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario