jueves, 13 de septiembre de 2012

DREDD






















El planteamiento de esta película no puede ser más simple, poli novata con poli veterano (en este caso se llaman jueces), pasan el día juntos y al final de éste el veterano tiene que decidir si la novata aprueba o no.

El problema es que el día se convierte en una auténtica batalla campal, teniéndose que enfrentar los protagonistas con una banda de narcotraficantes (el clan de Ma-Ma) en un rascacielos de 200 plantas cerrado a "cal y canto".

Tengo que decir que he ido a ver esta película sin muchas expectativas, (probablemente debido a no haber leído los cómics), mi único fin era que me divirtiese la hora y media correspondiente y así ha sido.

La historia, como ya he dicho, es simple y directa, vamos a lo que vamos, los malos son malísimos y cabrones y nos los tenemos que cargar, no hay nada más, aquí no hay espacio para conocer a los personajes y sus motivaciones, eso aquí no importa.

Y sincermanete, a mí tampoco me importa, en ningún momento de la película me he preguntado las razones que llevaban a cada personaje a actuar como actuaba, estaba ocupado contando el número cabezas que explotaban.

Lo más destacable para mí, la estética del film, el aspecto de los jueces me parece “acojonante” y los planos de cámara junto con los juegos de luces hacen que la película tenga mucha presencia.

El único "pero" que le pongo a la cinta, es que acusa un poco de lentitud, le falta un poco de ritmo, especialmente lenta para ser una película de acción pura y dura, además, la multitud de planos en slow motion que hay, para recrear los efectos de la droga, no ayudan en este sentido.

Para concluir diré que a mí me ha gustado bastante, creo que si uno es consciente de lo que le puede pedir a esta película, ella responde y no decepciona.

Fichas:
IMDb 

No hay comentarios:

Publicar un comentario