domingo, 17 de marzo de 2013

COLECCIONABLE ULTIMATE #27

















Edición original: Ultimate Spiderman 54-59
Guión: Brian Michael Bendis 
Dibujo: Mark Bagley 
Formato: Tapa dura, 152 págs. a color. 


Se va a realizar una película sobre nuestro trepamuros favorito, pero él no está muy de acuerdo en no "ver ni un duro” de los beneficios que obtenga el film. Otto Octavius tampoco se alegra de que su ex mujer haya vendido los derechos sobre su vida al estudio de cine, ni de que trabaje como asesora en la citada película. Así que escapa de la cárcel con el fin de matarla.

En el momento en el que el Dr. Octopus aparece en el lugar del rodaje amenazando a su mujer, es Spiderman el que le hace frente en una pelea que se desarrollará por todo Nueva York. El villano deja K.O. a nuestro protagonista, que, después de un tiempo, despierta atado en el interior de un avión cuyo destino es Brasil. 

Mientras, Gwen, que se ha fijado en la reacción de Mary Jane al ver a Spiderman en televisión, comienza a sospechar que Peter sea el hombre araña. Finalmente, tras rebuscar entre las cosas de su compañero, confirma sus sospechas. 

Peter consigue escapar del avión antes de que éste aterrice, para después atacar por sorpresa a Octavius una vez que éste ha tomado tierra. Otto y Peter luchan en el aeropuerto de Sao Paulo ante las autoridades brasileñas. Spiderman acaba con él, y antes de que le retengan, consigue escapar a Estados Unidos. 

Cuando por fin Peter llega a su casa, se encuentra a Gwen apuntándole con una pistola y culpándole de la muerte de su padre. Tras una intensa explicación por parte de Parker, ésta termina por darse cuenta de su error y la relación entre ellos vuelve a ser la de siempre.

OPINIÓN  

Arco argumental entretenido, sin más. Está bien tratado, con un ritmo bastante bueno, pero al final no deja de tener un halo de intranscendencia total. Digo sólo halo, porque en realidad ocurre una circunstancia realmente importante (y nada intranscedente) para la continuidad del personaje, ni más ni menos que el descubrimiento de la identidad de Spiderman por parte de Gwen Stacy. 

El problema es que este descubrimiento ocurre en un momento tan poco importante, tan poco épico y tan poco relevante, que al final pasa por el tomo sin pena ni gloria. Grave error, desde mi punto de vista, el cometido aquí por Bendis. Creo que este tipo de acontecimientos deben de venir rodeados de una epicidad e importancia que en este caso brillan por sus ausencia.

Así pues, un tomo divertido sin más, que no hace justicia al relevante acontecimiento que en él ocurre.





 

No hay comentarios:

Publicar un comentario