viernes, 15 de marzo de 2013

TORIKO #5

















Edición original: Toriko Vol. 5
Guión: Mitsutoshi Shimabukuro 
Dibujo: Mitsutoshi Shimabukuro 
Formato: Rústica con sobrecubiertas, 200 págs. en B/N.


Con motivo del enfrentamiento ante los retumbadores de rocas, el grupo de protagonistas se ha dividido en dos parejas, acabando cada una de ellas en una parte distinta del biotipo uno. Por un lado Komatsu y Sunny están en el bosque de setas, mientras que Toriko y Rin han llegado al bosque blanco. El lobo de combate amigo de Toriko, Terry, sigue enfrentándose a los retumbadores hasta que aparece un poderoso robot gt, entonces la criatura corre en busca de Toriko.

El camino de Komatsu y Sunny es relativamente tranquilo, tanto en el bosque de setas como en la marisma de la antigüedad, donde todas las criaturas han sido asesinadas por el circulo gourmet. Por el camino, Sunny informa a su compañero de la existencia de las células Gourmet. Unas células especiales que mejoran todo aquello de lo que forman parte, en el caso de los humanos los vuelve realmente fuertes y resistentes, cualidades que aún mejoran más al ingerir alimentos gourmet. Tanto Sunny como Toriko, y al parecer el Círculo Gourmet, tienen ese tipo de células.

Por otro lado, Toriko y Rin no están teniendo un “paseo” tan sosegado. En el bosque se tienen que enfrentar a multitud de criaturas, y después de salir de éste llegan a las pistas diabólicas. Allí tienen que ir enfrentándose a determinados monstruos para ir superando cada nivel y así llegar al final. El problemas es que Toriko ha gastado mucha energía en las batallas anteriores, y ahora los enemigos son realmente fuertes. Por suerte, Terry aparece de repente para "sacarles las castañas del fuego".

Finalmente todos se encuentran en el muro regal, a las puertas de la meseta regal (hogar del mamut), excepto Terry, que se queda atrás para enfrentarse al robot gt con el que se encontró al principio. Una vez encontrado el gran mamut, otro robot gt hace acto de presencia, y además, todo parece indicar que hay uno más en el interior del animal. Su finalidad, como la de nuestros protagonistas, es encontrar la carne joya (escondida en los más profundo del inmenso mamut).

En esos momentos aparece Coco. Él se enfrentará al robot gt del exterior, mientras los demás entrarán en el animal para conseguir la carne joya antes que el miembro del círculo gourmet. Una vez en el interior, se encuentran con el citado robot, en este caso será Sunny quien se enfrente a él. El resto del grupo continúa con su misión.


OPINIÓN

Me ha gustado bastante este tomo. Me gustan mucho los mangas en los que hay una gran variedad de personajes que aparecen a la vez, y todavía me gustan más, si esos personajes realizan labores importantes y decisivas para el devenir de la historia (como parece que es el caso). Es de agradecer que no sea sólo el protagonista el que se tenga que encargar de todos y cada uno de los enemigos que aparecen.

Además los personajes me parecen interesantes, sobre todo los miembros del grupo de los cuatro reyes (Toriko, Sunny y Coco). Todavía tenemos que conocer a uno.

Así pues, con deseos de leer el próximo número, y saber qué ocurre en los múltiples combates que se han iniciado en este tomo.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario