lunes, 19 de noviembre de 2012

100% MARVEL. PUNISHER: EL CASTIGADOR #1














Edición original: Punisher Vol.7 1-9, Spider Island: I Love New York City
Guión: Greg Rucka
Dibujo: Marco Checchetto, Matthew Southworth, Max Fiumara
Formato: Rústica con solapas, 216 págs. en color.


La boda de Rachel Cole y Daniel Alves se convierte en una masacre cuando dos grupos mafiosos aparecen por sorpresa acabando con la mayoría de los asistentes.

Los detectives adjudicados al caso, Oscar Clemons y Walter Bolt, acuden al lugar del incidente y se dan cuenta de que lo ocurrido no ha sido por la boda, la razón real era un conflicto entre bandas.

De manera paralela, Frank Castle comienza a investigar los hechos, con alguna ayuda, y a matar a todo el que había tenido que ver con ellos. Mientras, también Norah Winters, periodista del Bugle, intenta entender que es lo que ha ocurrido y porqué.

Castle, en su constante investigación, se encuentra luchando frente al nuevo buitre. Pese a matarlo, acaba realmente maltrecho, siendo entonces ayudado por la Srta. Winters.

Una vez recuperado y con un ojo menos, decide acabar definitivamente con la banda culpable de la masacre (“El Intercambio”). En el momento del ataque, tendrá una ayuda inesperada, la novia y marine, ahora Rachel Alves, pretende hacer lo mismo.

Después de acabar con todos los mafiosos, descubren que el origen de los conflictos entre las distintas bandas es un extraño disco que está en posesión de Daredevil.

OPINIÓN

Nunca antes había leído algo de The Punisher, así que no puedo compararlo con otras historias protagonizadas por el personaje.

Lo único que puedo decir es que me ha gustado bastante, las primeras páginas me parecen impresionantes. El argumento tiene un ritmo muy cinematográfico (recordando a películas como Kill Bill o Seven), ayudado por el maravilloso dibujo de Checchetto.

Hay que señalar la existencia de importantes secuendarios, tales como los detectives (uno a favor de Castle y otro en contra), la típica periodista que "mete las narices en todo" y una marine vengativa. Personajes bien construidos que ayudan a redondear este gran argumento con tintes de novela negra.

En cuanto al dibujo, muy bueno y regular en los nueve números incluidos en el tomo, siendo espectacular cuando depende de Marco Checchetto. Llevo muy poco tiempo leyendo cómic americano y, de momento, este dibujo es uno de los que más me ha gustado con diferencia.


"Que no llores por la gente que mata, detective, no convierte a Castle en héroe"

Detective Oscar Clemons.-









"En el departamento la mitad queremos darle una medalla, la otra mitad esperamos no encontrarnos nunca con él y tener que elegir"

Detective Walter Bolt.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario