miércoles, 21 de noviembre de 2012

COLECCIONABLE ULTIMATE #18

 












Edición original: Ultimate Nightmare 1-5, Ultimate Secret 1-2
Guión: Warren Ellis
Dibujo: Trevor Hairsine, Steve McNiven, Steve Epting
Formato: Tapa Dura, 176 págs. en color.


Una extraña señal intercede todas las radios, televisiones y móviles del mundo, en ella aparecen imágenes de destrucción y desesperación en lo que parece ser un planeta distinto a la Tierra.

SHIELD decide poner fin a esta situación y localiza el origen de la señal en Tunguska (Rusia), lugar en el que cien años atrás se había estrellado un objeto no identificado, trayendo consigo extrañas consecuencias. Allí se dirigirán los Ultimates (Furia, Capi, Viuda Negra y Halcón) para ver que es lo que ocurre exactamente.

También los X-men se han hecho eco de la extraña señal, Jean y Xavier la han recibido en sus mentes y entendiendo que es el grito de ayuda de un mutante, deciden rescatarlo.

Los dos grupos “superheroicos” se encuentran con una base construida por los rusos durante la guerra fría. Allí hay una especia de humanoides a los que les habían implantado piezas mecánicas, todos ellos fruto de un proyecto ruso para intentar conseguir su propio Capitán América.

Una vez acaban con estos seres, los dos grupos, cada uno por un camino, llegan al mismo lugar, descubriendo que lo que genera la señal es una especia de robot extraterrestre medio despiezado. En realidad, este robot había llegado a la Tierra 100 años antes para avisar a la humanidad de la llegada de Gak Lak Tus, el destructor de mundos. Lo que ocurre es que su nave falló, se estrelló en la Tierra antes de poder transmitir el mensaje y los rusos, al descubrirlo, utilizaron partes de él en los experimentos señalados.

Una vez descubierto el origen de la señal y dado que no es un mutante, los X-men se marchan tras alguna pesquisa con los Ultimates, éstos, por otra parte, se llevan al robot.

Tiempo después, SHIELD organiza la presentación de un nuevo propulsor para naves espaciales, propulsores que permitirían a la humanidad evacuar la Tierra en poco tiempo. Es entonces cuando la base recibe el ataque de unos robots invisibles.

Al ver el ataque, el Doctor Philip Lawson, asistente a la presentación, se viste con una especia de armadura y consigue evitar la tragedia. Dado que SHIELD no entiende nada de lo que está ocurriendo, arresta al Doctor. Éste les informa de que en realidad es un Kree, igual que los que han ejecutado el ataque, extraterrestres localizados en la Tierra para observar como Gah Lak Tus destruye el planeta, y, llegado el momento, evitar que la humanidad lo evacúe. Lawson es un Kree renegado.

Ante la sorpresa de Furia, SHIELD llama a los 4 Fantásticos.

OPINIÓN

Muy buen comienzo de lo que parecer ser que fue el primer gran crossover del universo Ultimate (nada que ver con la floja Ultimate War).

Me ha gustado tanto el comienzo como el desarrollo la trama. Se nos presentan varias historias realmente interesantes y todas ellas juntas, casan a la perfección para llevarnos justo dónde quiere el guionista. Agradezco tener la sensación de que la historia está pensada, que nada pasa por casualidad y que cada punto encaja con el siguiente.

En cuanto al dibujo, los tres artistas muy correctos, manteniendo un nivel parecido y regular. Ahora bien, el estilo realista del que hacen gala no es "santo de mi devoción".


No hay comentarios:

Publicar un comentario