viernes, 2 de noviembre de 2012

HUNTER X HUNTER #1

















Edición original: Hunter x Hunter Vol.1
Guión: Yoshihiro Togashi
Dibujo: Yoshihiro Togashi
Formato: Rústica con sobrecubiertas, 192 págs. en B/N.


Gon es un niño de 12 años que ha decidido ser un Hunter (cazador) con el único fin de poder encontrar a su padre, que creía muerto. Para conseguir ser un Hunter nuestro protagonista tendrá que aprobar duros exámenes, y una vez lo haga, además de hacerse rico, podrá conseguir presas de valor, ya sean personas, animales o cosas.

Así pues, con el fin de presentarse a los citados exámenes, Gon toma el barco que se dirige a la isla donde se celebran. Allí, conocerá a dos nuevos compañeros Leorio y Kurapika, que, al menos de momento, acompañarán a Gon.

No sin dificultades, consiguen llegar al lugar indicado, encontrándose con más de 400 aspirantes y conociéndo a nuevo y misterioso compañero llamado Killua.

La primera prueba comienza inmediatamente, teniendo que seguir a uno de los instructores, corriéndo, a través de un túnel durante más de 5 horas.

Una vez llegan a la superficie, se dan cuenta de que todavía tienen que cruzar las peligrosas marismas, es entonces cuando comienzan los verdaderos problemas.

OPINIÓN

Aunque es el primer tomo de la colección y, como en todo shonen, sirve para introducirnos en la historia, estos capítulos son realmente entretenidos y ágiles. Este manga huele a clásico y a aventura, me ha dado esperanzas y muy buenas sensaciones.

En cuanto al dibujo, ayuda a darle al cómic ese halo de cásico al que ya he hecho referencia (no en vano es de 1998). Creo que es más que correcto en general, con algunas pequeñas excepciones.

Si tuviera que comparar el primer tomo de esta obra con el de Toriko ó con el de Ataque a los Titanes (también novedades del salón del manga), Hunter x Hunter es el que más me ha ilusionado y gustado sin ninguna duda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario