domingo, 11 de noviembre de 2012

BATMAN #7















Edición original: Batgirl 9, Batman and Robin 9, Batwing 9
Guión: Gail Simone, Peter Tomas, Judd Winick
Dibujo: Andy Clarke, Ardian Syaf, Lee Garbett, Marcus To
Formato: Grapa, 64 págs. a color


La noche de los búhos ha comenzado, y Alfred se pone en contacto con todos los miembros de la Batfamilia que se encuentran en Gotham con el fin de que hagan frente a las múltiples garras que se han repartido por toda la ciudad. En la grapa que tenemos entre manos, se nos muestran las intervenciones de Batgirl, Robin y Batwing.

El Tribunal de los Búhos avisa al comisario Gordon de sus propios planes, indicándole, eso sí, que ni por asomo se le ocurra avisar a Batman o acabaran con su familia. Gordon no aguanta más cuando la situación se vuelve insostenible y se dispone a encender la batseñal cuando la comisaria es atacada.

Es ahí cuando aparece Batgirl para luchar contra una de las garras a la que acaba matando, permitiendo así a Gordon utilizar la señal, sólo para darse cuenta de que en vez de un murciélago, lo que se proyecta en el cielo de Gotham es un búho.

En segundo lugar, tenemos a Robin, al que Alfred le encomienda la misión de proteger al general Burrows, tras algunas pesquisas, Robin acaba cortándole la cabeza a la garra enviada.

Por último, tenemos a Batwing, que se encuntra en una en una fiesta de Bataman INC.celebrada en Gotham, allí Fox es atacado por una de las garras a la que Batwing dará su merecido.

OPINIÓN
 
La sensación que tengo después de haber leído este número es que no me he encontrado con nada relevante, ni para los personajes que aparecen en él ni para la trama del Tribunal de los Búhos. Lo único que se nos muestra son pequeños encontronazos con las garras por parte de los personajes presentados y pequeñas porciones del pasado de esas garras participantes.
 
Por otra parte, no entiendo porque ECC ediciones introduce en la cabecera de Batman capítulos de personajes que tienen sus propias series publicándose en España (a excepción de Batwing). La única explicación que se me ocurre, es que lo hagan para que el lector no se pierda nada de “La Noche de los Búhos” en el caso de que no lea todas las colecciones de la batfamilia, pero este argumento pierde su sentido cuando leemos este número y nos damos cuenta de que, como ya he dicho previamente, poco aportan a la historia estos capítulos.
 
En cuanto al dibujo, para mí el más atractivo y espectacular es el de Syaf (Batgirl), siendo el de Garbett (Robin) y el de To (Batwing) poco más que correctos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario