domingo, 17 de febrero de 2013

COLECCIONABLE ULTIMATE #25

















Edición original: Ultimate Spider-Man 47-53
Guión: Brian Michael Bendis
Dibujo: Mark Bagley
Formato: Tapa dura, 180 págs. a color


Tras salir, sorprendentemente, absuelto de los crímenes que se le imputaban, Wilson Fisk vuelve a Nueva York para hacer de nuevo de las suyas. Lo primero de lo que se ocupa es de apoyar económicamente al candidato a fiscal del distrito Sam Bullit. Candidato que pretende acabar con Spiderman (acérrimo enemigo de Fisk), pues lo considera un delincuente.

Peter Parker se desespera, no entiende que a un criminal como Kingpin se le respete tanto, y a él, que es un héroe, se le trate como un delincuente. Pero las cosas empeoran cuando es el propio Daily Bugle el que apoya al señor Bullit. J. J. Jameson lo hace porque odia a Spiderman, pero cuando se da cuenta del mafioso que está detrás del candidato, decide rectificar y sacar a la luz todos los trapos sucios que afectan a la relación Built-Fisk.

Pasado un tiempo, Spiderman intenta atrapar a una ladrona que está implicada en una serie de robos producidos en Manhattan. La ladrona en cuestión es la Gata Negra, y pese a que en el primer encuentro no puede retenerla, ella se interesa por él y le propone una “cita de enmascarados”. Peter acude, pero el encuentro será interrumpido por Elektra, que, enviada por Kingpin, quiere recuperar uno de los objetos robados por la Gata. 

Sorprendido y desubicado por lo que está ocurriendo, Spiderman no sabe cómo parar el enfrentamiento de las féminas. Finalmente decide inmovilizar a la Gata, pero cuando se enfrenta a Elektra, ésta le da una paliza que lo saca volando de la azotea en la que luchaban.

Mientras, M.J. tiene problemas con su padre y se escapa. Peter vuelve justo a tiempo para encontrarla y devolverla a su casa sana y salva.

Sin poder dejar de pensar en lo ocurrido entre Elektra y la Gata Negra, Peter investiga y descubre que ésta es en realidad Felicia Hardy, hija de un famoso y antiguo ladrón a sueldo de Kingpin al que éste traicionó. Es entonces cuando Spiderman va en su busca, pero llega tarde, pues Fisk ya la tiene entre sus manos para matarla.

Tras una serie de forcejeos, Felicia recibe, lo que parece, un golpe mortal por parte de Elektra. Después de la contienda, Spiderman no encuentra su cuerpo, no pudiendo asegurar, por tanto, que haya fallecido.

OPINIÓN

El primer arco argumental me ha gustado bastante. Me parece que se plasma muy bien la extrema desesperación de Peter ante las continuas injusticias que sufre una y otra vez. Además, me ha encantado los encuentros que tiene con Kingpin, en los que se respira esa tensión de "guerra fría" existente entre ambos.

En el segundo arco argumental se presenta la versión Ultimate de la Gata Negra, y si bien creo que es un personaje que está bien construido, opino que es poco explotado. Es más, me parecen más importantes los problemas personales que sufre Mary Jane, que la presentación del nuevo personaje. Una muestra más de la importancia que da Bendis al lado humano/personal de los héroes (y lo bien que lo desarrolla).

El dibujo de Bagley, tan perfecto como siempre.




No hay comentarios:

Publicar un comentario