jueves, 28 de febrero de 2013

MEDAKA BOX #4
















Edición original: Medaka Box Vol.4
Guión: NisiOisin 
Dibujo: Akira Akatsuki 
Formato: Rústica con sobrecubiertas, 192 págs. en B/N.


Tanto Medaka como su compañero Zenkichi Hitoyoshi reciben un duro entrenamiento por parte de Maguro Kurokami, hermano de Medaka y exmiembro del Proyecto Flask.

Tras el entrenamiento, se disponen a enfrentarse a Miyakinojou, integrante del Thirteen Party. Él les informa de las oscuras consecuencias del mencionado proyecto. Cuando esté completado, se aplicará al resto de alumnos del colegio, y parece que el noventa y ocho por ciento de éstos no lo soportará.

Al enterarse de la realidad del asunto, Medaka y Zenkichi, junto con sus compañeros del Comité Estudiantil, deciden internarse en el laboratorio subterráneo y secreto donde se está desarrollando el proyecto. Una vez dentro, comienzan a darse cuenta de la mecánica que van a tener que seguir. Tendrán que bajar trece pisos, y en cada uno de ellos se encontrarán con un miembro del Thirteen Party.  

El primero de los enemigos al que se enfrentarán será Shigusa Takachiho, un abnormal con unos reflejos fuera de lo común, puede esquivar cualquier ataque. Tras una pelea en la que Medaka parece tener poco que hacer, y después de haber perdido un brazo, ésta decide utilizar la técnica Kurokami Phantom. Pese a dejarla destrozada, aún deja más "tocado" al enemigo, permitiéndole así rematarlo.

En el piso siguiente se encuentran con el experto asesino Kei Munakata. Lo que ocurre es que aparece por sorpresa Maguro, y éste obliga a Medaka a descansar por el combate anterior. Entonces el elegido para enfrentarse al asesino será Zenkichi. Éste no sufrirá en exceso hasta que Kei le apunte con dos grandes pistolas, entonces la situación se pondrá peligrosa.

OPINIÓN

Tomo divertido, conocemos nuevos e interesantes personajes, y la mecánica pasa a ser la del típico torneo de artes marciales, esto es, luchar para pasar de nivel. Yo no tengo problemas con estas mecánicas, como ya he dicho en otras ocasiones, me gustan los shonen de peleas. 

El inconveniente lo encuentro en el tedioso guión. Si tenemos un tomo en el que predominan las peleas, creo que introducir tanto texto es un verdadero error. Se resta tanto espectacularidad a las batallas, como ritmo al tomo, haciéndolo en algunas ocasiones hasta pesado. Creo que es bueno que el autor quiera explicarnos todo, pero quizás no acierta en el momento de hacerlo.

El dibujo,como siempre, genial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario