miércoles, 24 de octubre de 2012

COLECCIONABLE ULTIMATE #16

















Edición original: Ultimate Spiderman 33-39
Guión: Brian Michael Bendis
Dibujo: Mark Bagley
Formato: Tapa Dura, 168 págs. en color.


Peter y M.J. ya no está juntos. Perdido en sus pensamientos, nuestro protagonista encuentra en el trastero recuerdos de su infancia. Allí, entre anotaciones de distintas investigaciones hechas por su padre, descubre un vídeo en el que aparece un amigo de su infancia.

Tras ver el vídeo, Peter intenta contactar con Eddie Brock, así se llama su amigo, y finalmente consiguen verse. Éste informa a Peter de las investigaciones que estaban realizando sus padres (trabajaban juntos) y de las extrañas circunstancias en las que murieron. Finalmente, le enseña lo que ha conseguido hacer siguiendo las anotaciones de su padre, un liquido espeso y negro.

Más tarde, Peter acude de nuevo a ver el experimento, pero esta vez sólo. En el momento en que lo toca, le cubre todo el cuerpo, como un traje negro. La sustancia le hace más fuerte y ágil, le potencia, el problema es que le vuelve mucho más agresivo.

Viendo el peligro que conlleva utilizarlo, se dispone a eliminarlo cuando Eddie le sorprende, descubriendo éste que Peter es Spiderman. Después de la consecuente explicación, parece que acepta las condiciones que impone Parker sobre la sustancia, pero nada más lejos de la realidad, Eddie vuelve a buscar otra muestra del simbionte, éste se hace con su cuerpo, y así nace Veneno.

El simbionte, utilizando a Eddie, busca a Peter para ocuparlo, éste se resiste y después de una dura batalla, Veneno desaparece.

OPINIÓN

Pese a que me gusta más el origen extraterrestre del Veneno 616, se agradece la aparición de un villano trabajado y con profundidad (no como en el anterior tomo), sobre todo, si como es el caso, ayuda al desarrollo de la historia de Peter en relación a la cuestión de sus padres fallecidos. Así pues, historia entretenida que espero se desarrolle posteriormente.

En cuanto al dibujo, poco que decir, correcto.



No hay comentarios:

Publicar un comentario