miércoles, 3 de octubre de 2012

BATMAN, EL CABALLERO OSCURO: TERRORES NOCTURNOS

















Edición original: Batman: The Dark Night 1-8
Guión: David Finch, Joe Harris, Paul Jenkins  
Dibujo: David Finch, Ed Benes
Formato: Tapa dura, 192 págs. en color.


Los criminales encerrados en Arkham han escapado y cuando Batman acude a su encuentro descubre que han sido potenciados físicamente. Es al enfrentarse a Dos Caras, cuando éste le confiesa que el motivo del cambio es la inyección de un suero que les hace, por un lado dejar de sentir miedo y por otro sobre desarrollarse.

Justo después de la confesión, Dos Caras sufre un ataque que lo deja inconsciente y Batman comienza entonces a investigar el origen del mencionado suero.

Mientras Batman realiza labores de "detective", es el resto de la “batfamilia” y parte de la Liga de la Justicia la que combate a los delincuentes descontrolados.

En primer lugar las pistas llevarán a nuestro protagonista hasta Hiedra Venenosa, y posteriormente al Espantapájaros. Finalmente se descubrirá que el que estaba detrás de todo esto era Bane, quería acabar de nuevo con Batman y Gotham.

Tras una lucha encarnizada y ayudado por Flash, el Murciélago consigue derrotar a uno de sus peores enemigos.

En el ultimo capitulo es el Sombrero Loco el que siembra el caos en la ciudad controlando la mente de los ciudadanos, sin muchos problemas y con la ayuda del comisario Gordon, Batman acaba con él.

OPINIÓN
 
Nos llega con este recopilatorio, la tercera cabecera en la que Batman es protagonista en solitario dentro del nuevo universo DC.

En este caso, y a diferencia de la serie guionizada por Snyder, la trama detectivesca brilla por su ausencia, Finch nos muestra la parte más "bestia" de Batman, pelea tras pelea con sus más feroces enemigos, acción a raudales de manera directa y sencilla.

El cuanto al dibujo, muy espectacular, personajes híper musculados peleando sin compasión, luchas sangrientas bien dibujadas que no dan lugar a la imaginación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario