lunes, 22 de octubre de 2012

TORIKO #1

















Edición original: Toriko Vol. 1
Guión: Mitsutoshi Shimabukuro
Dibujo: Mitsutoshi Shimabukuro
Formato: Rústica con sobrecubiertas, 208 págs. en B/N.


Nos encontramos en la era gourmet, la comida es lo más importante y hay que encontrar los manjares más maravillosos y especiales del mundo. De todo esto se encargan los cazadores gourmet.
 
Komatsu, jefe de cocina de uno de los hoteles más importantes del mundo, necesita hacer un banquete muy especial, en él tiene que haber carne de cocodrilo absoluto. Para ello deciden contratar a Toriko, uno de los cazadores gourmet más importantes del mundo.

Toriko, que por su parte tiene la intención de realizar el menú más rico de mundo, acepta la misión. Nuestro protagonista, acompañado de Komatsu, vence al cocodrilo sin muchos problemas demostrando sus grandes habilidades, tiene gran fuerza, velocidad y genera un aura demoniaca capaz de intimidar a cualquier “bicho viviente”.

Pasado un tiempo, la IGO (Organización Gourmet Internacional) vuelve a necesitar los servicios de Toriko. Esta vez le piden que consiga el fruto arcoíris, fruto que está peligrosamente protegido por una horda de gorilas trol. De nuevo junto a Komatsu, Toriko conseguirá el encargo.

Tras probar el fruto recuperado, Toriko decide incluirlo como postre en su menú deseado.

OPINIÓN

Nos llega, gracias a la editorial Planeta, uno de los mangas más aclamados de la Jump. Este tomo, como no podía ser de otra de manera, es de presentación. Se nos explica quien es Toriko y cuales son sus habilidades, sentándose las bases del camino que tomará la serie.

Por tanto, pocas conclusiones se pueden sacar. En principio, divertido y entretenido, a ver que nos ofrece el segundo tomo.

En cuanto al dibujo, no me parece ni malo ni feo. Creo que simplemente es un dibujo distinto, es más, en algunos momentos pude llegar a lucir bastante bien.


No hay comentarios:

Publicar un comentario