miércoles, 12 de diciembre de 2012

BATMAN #8















Edición original: Birds of Prey 9, Nightwing 9, Detective Comics 9
Guión: Duane Swierczynski, Kyle Higgins, Tony S. Daniel
Dibujo: Travel Foreman, Eddy Barrows, Tony S. Daniel
Formato: Grapa, 64 págs. a color


La noche de los búhos continúa en este nuevo volumen. En primer lugar tenemos a Katana y Canario Negro, del grupo de Aves de Presa, siendo atacadas por una potente garra a la que no son capaces de hacer frente. Se ven totalmente superadas hasta que aparece el resto del grupo (Starling, Batgirl y Hiedra Venenosa) y finalmente consiguen acabar con ella.

En segundo lugar tenemos a Nightwing, que se tiene que enfrentar nada más y nada menos que a su bisabuelo. Ésta garra ha escapado de la batcueva, pues Batman la había estado estudiando, y ahora su única misión es matar a Dick, éste se alejó de la vida que tenía predestinada y por ello debe morir. Tras una dura batalla, Nightwing vence a su bisabuelo apelando más a la inteligencia que a la fuerza.

Por último, al que se nos muestra en acción es al propio Batman (en la cabecera de Detective Cómics, no en la de Batman), ha ido al asilo de Arkham para proteger a su director. Tras la llegada de dos fuertes garras, el director libera a los enfermos y éstos comienzan a luchar contra ellas, momento que Batman utilizará para sacar de allí al Dr. Arkham.
 
OPINIÓN

Al igual que en el número anterior, se nos sigue mostrando como afecta la noche de los búhos a los distintos miembros de la batfamilia, y también como en el número anterior, a excepción del capítulo de Nightwing, que sí resulta interesante, los otros dos “issues” que contiene este volumen no tienen, al menos a priori, ninguna relevancia, siendo totalmente prescindibles.

La parte protagonizada por Dick Grayson sí es interesante, pues se sigue indagando en el pasado familiar del personaje y su relación tanto con el circo Haly como con El Tribunal de los Búhos. En este número, Nightwing mantiene el alto nivel que viene mostrando en la colección, siendo, como ya he dicho en alguna otra ocasión, un complemento perfecto para el Batman de Snyder.

En cuanto al dibujo, me gusta mucho el de Barrows en Nightwing y pasable, sin más, el de Tony S. Daniel. No me ha gustado nada el de Travel Foreman, simple y con una falta de dinamismo sorprendente.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario