martes, 11 de diciembre de 2012

BIMBOGAMI GA #4















Edición original: Binbougami ga! Vol. 4
Guión: Yoshiaki Sukeno
Dibujo: Yoshiaki Sukeno
Formato: Rústica con sobrecubiertas, 192 págs. en B/N.


Tras un tercer tomo en el que Momiji se había olvidado “un poco” de su verdadera misión, absorber la  energía positiva de Sakura Ichiko, en éste, la diosa de la mala suerte vuelve a la carga.

Nuestra protagonista se encuentra con un gatito abandonado en la puerta de casa. Tras recogerlo, aparece en su casa el dios del retrete (Ibuki), que es despachado por Ichiko antes de que pueda decir nada.

Acto seguido, Momiji decide raptar al gatito (Tama-chan) para demostrarle a Ichiko lo que es perder a alguien querido, de esta manera la coge desprevenida y consigue robarle parte de su energía positiva, huyendo después del gimnasio donde se encontraban, dejándolo en llamas.

Sin poder Sakura escapar, aparece de nuevo Ibuki, que utilizando un inyector de energía positiva, cura al gatito y lo convierte en una dios (Maneki Neko), siendo éste quien salva a Sakura.

Finalmente, y después de lo ocurrido, Ibuki convence a Sakura para que se ponga un colgante que inhiba su poder de absorber la energía de los demás.

Después de unos días, Sakura llega a casa justo cuando Momiji está utilizando su baño para limpiar al dios de la suciedad, así que nuestra protagonista, para poder bañarse, decide ir a unos baños públicos junto con Ranmaru. Allí suceden una serie de aventuras y desventuras que finalizan con Momiji y Kumagai obligados a bañarse, algo que cambiará mucho las cosas.

Tras los sucesos de los baños públicos, tanto Momiji como Kumagai tienen un cambio de actitud increíble, se vuelven super simpáticos y comienza a tratar fenomenal a todo el mundo, incluso a Sakura. Ésta acaba enterándose de la razón del grandioso cambio de actitud, el baño propiamente dicho.

Todo parece ir bien desde ese momento, con Momiji comportándose de manera ejemplar, Sakura no tiene que preocuparse de nada. El problema viene cuando le informan de que si en siete días Momiji no se ensucia, la diosa como tal desaparecerá. Conociéndo la realidad, Ichiko hace lo posible por volver a ensuciar a la diosa, consiguiéndolo finalmente. 

OPINIÓN

Como ya dije en la reseña del tomo número tres, este manga me gusta muchísimo. Me resulta realmente gracioso y entretenido, desde mi punto de vista lo tiene todo, humor, acción y grandes personajes, es un manga realmente completo.

Mención especial en este tomo merece en primer lugar, la aparición del dios del retrete, totalmente surrealista, tanto el personaje en sí, como su comportamiento, me he reído muchísimo con él. Por otro lado, el capítulo dedicado en exclusiva a Kumagai (casi sin diálogo) es magnífico. Por último, la parodia de Death Note es también realmente graciosa.

El dibujo me sigue pareciendo buenísimo y muy en consonancia con el estilo que tiene este manga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario