lunes, 3 de diciembre de 2012

NIGHTWING #1 Y #2
















Edición original: Nightwing 1-4
Guión: Kyle Higgins
Dibujo: Eddy Barrows, Eduardo Pansica, Trevor McCarthy
Formato: Rústica, 96 págs. en color.

 














Edición original: Nightwing 5-8
Guión: Kyle Higgins
Dibujo: Eddy Barrows, Eduardo Pansica, Geraldo Borges
Formato: Rústica, 96 págs. en color.


Dick Grayson ha sido el murciélago durante un año, pero ha llegado el momento de volver a ser él mismo, y no como Robín, sino como Nightwing.
 
Lo que no sabe Dick es que Gotham le tiene preparada una sorpresa inesperada. En primer lugar, el circo Haly, aquel en el que se crió y en el que murieron sus padres, vuelve a la ciudad, y en segundo lugar, ha comenzado a sufrir ataques por parte de un extraño enemigo llamado Saiko.
 
En circunstancias realmente extrañas, y sin que Grayson se los espere, el viejo Haly, dueño del circo, le pide a Dick que vuelva a formar parte de éste, convirtiéndose en su dueño, y todo ello justo antes de que aquel sea asesinado por Saiko. Eso sí, antes de morir, Haly le indica a nuestro protagonista que el circo esconde un gran secreto, secreto que consistirá en un extraño libro escondido en la misma pista central y en el que hay escritos una serie de nombres, apareciendo el suyo en último lugar.
 
Aprovechando la gira por todo Estados Unidos que hace junto al circo, Dick intenta conseguir alguna pista a cerca de Saiko, sin tener suerte alguna. Es entonces cuando los componentes del circo, deciden volver a Gotham de nuevo para hacer un espectáculo en conmemoración del fallecimiento de los padres de Dick, éste que no esta muy seguro, finalmente acepta.
 
Como él mismo temía, el día del espectáculo aparece Saiko intentando matarle y echando abajo el circo con el público dentro. En plena batalla, el enemigo se descubre como Raymond, compañero circense de Dick en la infancia y presumiblemente muerto.

Raymond responsabiliza a Dick de su desgracia. El circo Haly llevaba muchísimos años facilitando niños a una sociedad secreta que los convertía en asesinos. Dick iba a ser uno de esos niños, pero al abandonar el circo, fue Raymond el elegido, sufriendo toda clase de vejaciones.
 
Después de acabar con Saiko, Nightwing visita a Batman, y es éste el que termina por explicarle con pelos y señales el papel que tenía el circo Haly y como él tenía que haber llegado a ser una de las garras del Tribunal de los Búhos.
 
Poco tiempo después, la noche de los búhos comienza y Nightwing se encarga de la protección del alcalde. En principio vence a la garra atacante, pero aparece una nueva y todo parece indicar que el objetivo de ésta es el propio Dick Grayson.

OPINIÓN

Esta es una colección que me está dejando un sabor de boca estupendo. Evidentemente no es tan magnífica como puede ser el Batman de Snyder, pero sí creo que puede funcionar como un magnífico complemento para conocer más a cerca de todo lo que ocurre en Gotham.

El entendimiento entre Snyder y Higgins es perfecto, consiguiendo que la posición de Nightwing dentro del arco argumental del Tribunal de los Búhos sea más que testimonial. En esta colección nos explican y aclaran cosas realmente interesantes e importantes sobre el Tribunal de los Búhos, cumpliendo esa función complementaria de la que ya he hablado.

Da gusto ver como "las cosas" se han pensado conjuntamente, como todo lo que ocurre tiene sentido y como el cruce entre series se produce de forma natural, siendo, el dicho cruce, realmente importante para ambas series.

En cuanto al dibujo, en general, más que correcto, y bueno cuando debe transmitir dinamismo, sobre todo en las escenas de lucha.


No hay comentarios:

Publicar un comentario