viernes, 21 de diciembre de 2012

MARVEL DELUXE. SPIDERMAN: EL OTRO














Edición original: Friendly Neighborhood 1-4, Amazing Spiderman 525-528, Marvel Knights: Spiderman 19-22
Guión: Peter David, Reginald Hudlin, J. Michael Straczynski
Dibujo: Mike Wieringo, Mike Deodato, Pat Lee
Formato: Tapa Dura, 312 págs. en color.


En el tomo anterior ya vimos como Peter comenzaba a sufrir unos mareos extraños, él pensaba que su razón de ser era el stress acumulado en los últimos tiempos, pero para Peter Parker las cosas nunca son tan simples. En el enfrentamiento contra un nuevo villano, el Rastreador (villano que controla las máquinas), sufre una serie de lesiones, cuando acude al médico le informan que tiene un problema serio, derivado de la picadura por parte de la araña radiactiva. Las células de Peter se desintegran poco a poco, Spiderman se está muriendo.

Así pues, habiéndose hecho a la idea de lo que va a ocurrir, Peter decide disfrutar del tiempo que le queda con su mujer y su Tía May antes de marcharse definitivamente. Pero esto no será posible, pues aparece Morlun de nuevo con hambre de Spiderman.

La épica batalla acaba con un Peter destrozado por los golpes (además de tuerto) y en el hospital. Cuando Mary Jane llega, Morlun está a punto de acabar con Parker, ella le defiende como puede y es nuestro protagonista, al ver la situación, el que salta sobre el enemigo, matándolo sin pensárselo dos veces con unos extraños aguijones que le han salido de las muñecas, acto seguido, muere sin remedio.

Una vez fallecido, los Vengadores sacan su cuerpo del hospital y lo llevan a la torre Stark. De repente salta la alarma en la sala donde se encuentra el cuerpo, la ventana está rota y encima de la mesa sólo está la carcasa de Peter.

Tras varios días, Peter vuelve totalmente renovado, sus células son completamente nuevas y las antiguas lesiones están curadas, además tiene nuevos poderes.

Ahora bien, Peter se siente raro, tiene una segunda oportunidad, ¿pero a qué precio?. Parece ser que antes era más hombre que araña y ahora, ¿es más araña que hombre?.





















OPINIÓN

Gran crossover que afectó a todas las colecciones de Spiderman que se publicaban en aquellos momentos, bueno en general, tiene algunos problemillas que no le permiten ser esa gran saga que debería haber sido.

Buena y entretenida historia la que se nos cuenta pese a que adolece del particular sistema de publicación con tres guionistas distintos. En cualquier caso, durante la historia nos encontramos con momentos realmente épicos y emotivos que junto a las apariciones de Morlun, me dejaron pegado a este voluminoso tomo.

Señalar, de manera negativa, el penoso capítulo en el que M.J. y May acompañan a Spiderman vestidas con las armaduras de Iron Man, es de vergüenza ajena, me costó realmente darme cuenta de que era real y no un mal sueño de Peter. Una pena, porque son estas cosas las que hacen que este arco argumental no haya tenido más repercusión. Lo único que espero es que estos cambios que ha sufrido Peter se tengan en cuanto en el futuro.

En cuanto al dibujo, el mejor y más “normal” (en este caso normal = bueno) es el de Deodato, realista y correcto, roza en algunos momento el notable alto. Mike tiene un estilo particular que no me casa para esta serie (sí para Ultimate por ejemplo), gustándome más en los capítulos finales donde parece que deja atrás ese toque más cartoon. Lo de Peter Lee, es de escándalo, con un diseño de personajes tan horrible, no he visto nunca un dibujo tan malo en la serie del Trepamuros.





No hay comentarios:

Publicar un comentario