miércoles, 5 de diciembre de 2012

COLECCIONABLE ULTIMATE #19















Edición original: Ultimate Secret 3-4, Ultimate Vision 0, Ultimate Extinction 1-5
Guión: Warren Elli, Mark Millar
Dibujo:  Steve McNiven, Tom Raney, John Romita Jr., Brandon Peterson
Formato: Tapa Dura, 200 págs. en color.


Dado que una fuerza desconocida llamada Gak Lak Tus se dirige a la tierra para destruirla por completo, SHIELD junto con los Ultimates y los 4 Fantásticos harán lo posible para evitarlo.

Lo primero que hacen es recopilar la máxima información posible sobre el enemigo, para saber ante qué o quién se enfrentan. Por un lado, el Capitán Marvel (el kree renegado) junto con Ojo de Halcón, Iron Man, Susan Storm y Reed Richards viajan hasta la nave kree que orbita la Tierra, allí obtienen toda la información a cerca del enemigo justo antes de la destrucción de la nave alienígena. Por otro lado, Halcón consigue reparar a Visión (el androide despiezado por los rusos), y éste presta todos sus conocimientos, enseñando a nuestros héroes como se las "gasta" el enemigo.

Además, Misty Knight (expolicía y actual detective privado) descubre la formación de sectas lideradas por extraños hombres de plata (heraldos de Gak Lak Tus) que consiguen producir suicidios generalizados, ahorrando de esta manera trabajo al antidios.

Con todos los datos obtenidos, nuestros héroes, entre los que ahora también están los X-Men, idean un plan que pueda dar alguna esperanza a la humanidad.

Tras comprobar que Gak Lak Tus está formado por una especia de naves con una sola mente y una longitud de 27.300 km, nuestros héroes deciden pasar a la acción. Xavier, utilizando un amplificador de la máquina cerebro, contacta con la mente de Gak Lak Tus, consiguiendo desestabilizarle por un momento, justo el momento en el que Reed Richards aprovecha para envíar un misil con una carga muy especial, un Big Bang a punto de estallar..

El misil hace diana, pero acaba sólo con un 20% de las naves que forman Gak Lak Tus, pese al aparente fiasco, el destructor de mundos se retira.

Una vez rechazada la amenaza, SHIELD introduce la información en el robot Visión, para que ésta pueda servir de ayuda a otro planetas presas de Gak Lak Tus.

OPINIÓN

El segundo tomo continúa con el, para mí, primer gran crossover de la línea Ultimate. Una vez terminado, debo decir que me ha gustado bastante, aunque esta segunda parte (aquí analizada) no me ha dejado tan buen sabor de boca como la primera, teniendo, además, un final menos espectacular de lo esperado.

En cualquier caso, el ritmo del tomo es realmente dinámico y endiablado, transmitiéndo una gran sensación de tensión que entretiene y divierte al lector.
 
Por otro lado, hay que destacar el correctísimo uso de los distintos personajes en la trama, pues siendo "unos cuantos", los guionistas consiguen que "casi" todos cumplan una función relevante para salvar el mundo, alejando por tanto esa mala sensación que uno tiene cuando ve aparecer en un gran crossover personajes y personajes que luego no hacen ni sirven para nada.

En cuanto al dibujo, por un lado tenemos a Romita Jr. y Peterson, que si bien tienen estilos distintos, ambos son serios e incluso realista en el caso de este último. El problema viene con Raney, su estilo cartoon, además de irregular, hace pensar que todos los personajes son adolescentes y esto rompe con la continuidad artística del tomo. Primero parece que nuestros héroes tienen 15 años y luego casi llegan a los 30.

En cualquier caso, la calidad media del dibujo es buena, siéndo el de Peterson el que más me ha agradado.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario