jueves, 25 de abril de 2013

100% MARVEL. OJO DE HALCÓN #1
















Edición original: Hawkeye Vol.4 1-6
Guión: Matt Fraction
Dibujo: David Aja, Javier Pulido
Formato: Tapa dura, 136 págs. a color.


Los vecinos de Clint Barton tienen problemas con el dueño del edificio. Éste les sube el alquiler porque quiere echarlos, y ellos no pueden pagarlo. Así pues, Clint decide solucionar la situación pagando la renta de sus vecinos, pero el casero, Ivan (mafioso ruso), se niega, pues ya tiene comprador. Después de una pequeña pelea, Barton consigue convencerle, y finalmente le compra el edificio.

Posteriormente, Clint organiza junto a Kate Bishop un plan para acudir a la inauguración del hotel Metropol, en la que actuará el Cirque du Nuit y a la que acudirán todos los malosos de la ciudad. Una vez allí, descubren que la intención del circo es hipnotizar a los villanos y robarles sin que se den cuenta. Entonces, Clint y Kate lo impedirán, y acabarán siendo ellos los que se lleven el dinero.

Algún tiempo más tarde, Clint conocerá una chica con la que tendrá una aventura. El problema es que esta chica huye de la banda a la que pertenece Ivan (los “dráculas chandaleros” como los llama Barton). Sin comerlo ni beberlo, tanto él como Kate y la misteriosa chica, acabarán en una persecución en coche por todo Nueva York. Finalmente, nuestros dos protagonistas pondrán a salvo a la chica.

Después Ojo de Halcón es requerido por SHIELD. Todo parece indicar que alguien ha robado una cinta de video en la que Ojo de Halcón aparece cometiendo un asesinato político. Si saliese a la luz sería un gran problema, así que le envían a recuperarla. Clint acude a Madripur, ciudad del vicio en la que se va a subastar el preciado “souvenir”. Gran parte de los villanos están allí para conseguirla, entre ellos Madame Máscara, que se ha percatado de su presencia, y le retiene para que no pueda asistir a la subasta, además de robarle la tarjeta de crédito de SHIELD para poder adquirir la cinta.

En la subasta, Madame Máscara la compra, pero en realidad la ha conseguido Kate, que se había disfrazado de la villana, mientras la tenía apresada en su habitación. Justo después de ver la cinta, Kate es descubierta por los esbirros de Madame Máscara e intenta escapar, uniéndose a Barton, que también estaba intentando escapar por su lado. Finalmente, y con la ayuda de SHIELD, consiguen volver a casa. Posteriormente, aclaran a Kate que el video era un montaje que se había hecho con el fin de conseguir delatar a un topo dentro la organización liderada por Nick Furia.

Una vez de vuelta en casa, Barton vuelve a recibir la visita de los dráculas chandaleros. Le avisan de que después de todo lo que les ha “jodido”, debe marcharse de allí o mataran a todos sus vecinos. Si bien de primeras está dispuesto a irse, Kate le convence para que no lo haga.

OPINIÓN

Para mí ha sido una lectura espectacular, cómic intenso, divertido y entretenido. El guion de Fraction me parece buenísimo, me encanta como nos presenta a Clint Barton, como el más humano de Los Vengadores, porque de hecho lo es y además él se siente como tal. Los números uno, tres y seis me han parecido excepcionales. 

Claro que el guion no luciría ni la mitad de lo que lo hace si no fuese por el maravilloso dibujo de David Aja. La capacidad de narrar de este artista es increíble, los planos que utiliza y como los utiliza, el tamaño y colocación de las viñetas, todo lo hace bien. Es un dibujo limpio, bonito, sofisticado y elegante, es un dibujo con muchísimo estilo. Además, el color aplicado por Matt Hollingsworth no hace otra cosa que ponerle una impresionante guinda a este apetitoso pastel.

En cuanto al dibujo de Pulido en los números cuatro y cinco, si bien desde mi punto de vista no llega al nivel de Aja, sí permite mantener una continuidad artística en la serie, y esto es muy de agradecer.

Así pues, no hace falta que diga que me ha gustado mucho esta obra, y que para mí se convierte, desde este mismo instante, en un imprescindible absoluto.






















No hay comentarios:

Publicar un comentario