miércoles, 3 de abril de 2013

DEADMAN WONDERLAND #6
















Edición original: Deadman Wonderland Vol.6
Guión: Jinsei Kataoka 
Dibujo: Kazuma Kondô 
Formato: Rústica con sobrecubiertas, 192 págs. en B/N.


Después de los hechos ocurridos en el tomo anterior, Ganta es castigado por formar parte de la revuelta. Mientras, salen a la luz la existencia de los Deadmen y las actividades llevadas a cabo en la prisión.

Ganta ha perdido toda la esperanza y sufre fuertes dolores como consecuencia de un uso excesivo de su poder, Shinto intenta animarle sin obtener resultados. Los Deadmen piensan que las cosas cambiarán después de conocerse la verdad, pero es el propio promotor de la prisión el que confirma su existencia y el que explica el porqué de las actividades que se llevan a cabo. Además, presenta el Carnival Corpse (lucha entre  Deademen) como espectáculo a nivel mundial.

El citado promotor comienza a crear forgeries, Deadmen artificiales utilizados para luchar frente a los originales. Todos nuestros protagonistas son citados conjuntamente para enfrentarse a estas nuevas armas humanas. Para ayudarles aparece Toto Sakighami (Mocking Bird), que resulta ser un Deadman (ahora venido a menos pero muy fuerte en el pasado).

Entre todos, consiguen acabar con la mayoría de los forgeries. El problema viene cuando Ganta se da cuenta de que uno de ellos es una compañera de la cárcel a la que conoce, Azami Midoh. Entonces éste produce una explosión sin control que destroza todo a su alrededor, dañando a sus propios compañeros.

Tras tres días durmiendo, Ganta no se acuerda de lo que ha ocurrido. Los Deadmen son los que se lo recuerdan, considerándolo un traidor. Él intenta pedirles perdón, pero no sirve de nada. Tras quedarse sólo, su intención es ayudar a Azami junto a Shinto, pero cuando se da cuenta de que ella también es una Deadman, la deja de lado.

Mientras, las altas esferas de la prisión comienzan a ver la utilidad militar que tienen estas nuevas creaciones asesinas.

OPINIÓN

Este tomo tiene algo menos de la intensidad existente en los anteriores. Condición ésta que era de esperar, pues en este volumen comienza un nuevo arco argumental.

En cualquier caso, y pese a que la primera parte es más lenta e irrelevante de lo esperado, después todo se vuelve a animar. Me ha llamado la atención el nuevo Deadman (Mocking Bird) y los planes ocultos que tiene la prisión para crear un ejército. Es un tomo necesario para plantar las semillas de nuevas e interesantes tramas.

El dibujo cada vez me gusta más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario