miércoles, 1 de mayo de 2013

COLECCIONABLE ULTIMATE #30

















Edición original: Ultimates 2 7-13
Guión: Mark Millar 
Dibujo: Bryan Hitch
Formato: Tapa dura, 232 págs. a color. 


Pese a lo prometido en un principio, Estados Unidos utiliza a los Ultimates para desarmar países enemigos. Por otro lado, Steve Rogers descubre que Jan se ve con su exmarido, y mientras, Ojo de Halcón es atacado y raptado en su propia casa, muriendo el resto de su familia.

Tras lo ocurrido con Clint Barton, Furia descubre, a través de las cámaras de seguridad, que el responsable de los hechos es el Capitán América (al menos es lo que Loki quiere hacerles creer), así pues, el capitán es arrestado. En otro lugar vemos como Ojo de Halcón es retenido con vida, con la finalidad de extraerle toda la información secreta que conoce.

Poco tiempo después, tanto la base de SHIELD como Manhattan son fuertemente golpeados por un ataque terrorista. Aparecen grandes robots y súper hombres (todos iguales, con súper fuerza y capacidad de volar), comandados por una especie de “Ultimates del eje del mal”, súpervillanos creados en países como China, Rusia, Corea del Norte o Siria, y que se asemejan mucho a los Ultimates estadounidenses. Además, estos están ayudados por Hank Pym y sus robots ultrón.

En el mismo momento del ataque, Natasha Romanov se destapa ante Tony Stark como la traidora, y le indica que ella también forma parte del grupo terrorista cuyo fin es terminar con las acciones de Estados Unidos en el exterior. Tras un momento de shock por parte de Tony, éste reacciona y la deja fuera de combate. Entonces se dirige a por uno de sus nuevos “juguetitos” para hacer frente a la crisis que acontece.

Por otro lado, el Capitán América, rescatado por Jan, se dirige a Washington, donde el ataque terrorista continúa trashaber destrozado Nueva York. De esta manera, la defensa súperheroica entra en acción, Capitán América, Jan, Iron Man, Ojo de Halcón (que ha conseguido huir de sus captores) y Hulk (no estaba muerto), plantan cara al enemigo.

Loki, que ha sido el encargado de orquestar todo desde la sombra (tal y como decía Thor), se da cuenta de que no se producirá la III Guerra Mundial, como él pretendía, así que llama a las criaturas más horribles (trolls, dragones y gigantes) para que arrasen con todo. Pero en ese momento aparece Thor con un ejército de asgardianos, y junto a todos los héroes de la tierra, terminan con la amenaza de su hermano.

Tras los hechos ocurridos, y dándose cuenta de las consecuencias que tiene pertenecer al gobierno de los Estados Unidos, los Ultimates deciden independizarse del Estado y actuar por su cuenta.

OPINIÓN

Gran final para un gran arco argumental. Las múltiples tramas se resuelven de muy buena manera y con una batalla muy muy épica, con la participación de todos los héroes y con emoción hasta el final, como mandan los cánones.

Esta historia es divertida, interesante y hasta profunda, con un claro análisis de las acciones que lleva a cabo Estados Unidos fuera de sus fronteras. Grandes conversaciones entre Tony y Thor o entre el Capitán América y Nick Furia, muestran una profunda crítica a la forma de actuar estadounidense y a las consecuencias que puede acarrear. El desarrollo del personaje del Capitán América es un gran ejemplo de esta afirmación.

Así pues, este cómic es un blockbuster con grandes dosis de intriga y acción que no te puedes perder.






















No hay comentarios:

Publicar un comentario