sábado, 4 de mayo de 2013

DEADMAN WONDERLAND #7
















Edición original: Deadman Wonderland Vol.7
Guión: Jinsei Kataoka
Dibujo: Kazuma Kondô
Formato: Rústica con sobrecubiertas, 192 págs. en B/N.


La jefa carcelera de Deadman Wonderland, Makina, quiere acabar con Tamaki y sus horribles prácticas relacionadas con los forgeries. Sabiendo que Ganta quiere salvar a su amiga Midoh, Makina lo utiliza como avanzadilla frente a los Deadmen artificiales.

Mientras Ganta se dirige a salvar a su amiga, Makina llama a sus excompañeros de las fuerzas armadas con el fin de idear un plan junto a ellos y poder así derrotar a Tamaki. Por otro lado, Shinto se da cuenta de que Ganta no la abandonó, realmente no quería ponerla en peligro.

Una vez que nuestro protagonista localiza a su amiga, se da cuenta de que lo que transforma en Deadman a los prisioneros es la máscara que el nuevo director (antiguo promotor Tamaki) les ha puesto, así pues, Ganta no puede hacer otra cosa que quitársela y salvarla.

El problema es que aunque Midoh consigue escapar, Ganta es apresado, teniendo un encuentro con Tamaki. Éste le explica que la creadora de Wretched Egg, el Deadman más poderoso y mortífero que existe, fue su propia madre, y que el motivo real de crear forgeries es que éstos puedan acabar con él.

Dado que las creaciones artificiales son demasiado débiles, Tamaki decide que sea Ganta el que se enfrente al hombre rojo, eso sí, un Ganta modificado. Así pues, mientras nuestro protagonista sufre lo indecible durante el tratamiento, Midoh y Shinto aprecen para ayudarle, pero miles de forgeries les hacen frente.

Entonces es Makina la que aparece, acabando con los villanos y dando tiempo a Ganta y a sus dos compañeras para que destruyan la máquina central que controla los forgeries. Cuando están llegando a ella, aparecen tres nuevos enemigos, los forgeries perfectos.

Parecen duros de roer, pero nuestros protagonistas van a tener ayuda, sus compañeros Deadmen han vuelto.

OPINIÓN

Después de un tomo más bien tranquilo, la intensidad vuelve a esta serie. Se van aclarando puntos de la trama, y vamos conociendo a más personajes nuevos e interesantes.

Si hay algo que me llama la atención de esta serie es lo entretenida y rápida que es. Todo ocurre con un desenfreno absolutamente divertido, eso sí, sin volverse confusa en ningún momento.

Llegamos al tomo siete, y Deadman Wonderland se mantiene tan fresca como al principio.

2 comentarios:

  1. Lo que no me gusta de esta serie es que pasa de ser una especie de distopia sadica con personajes sometidos a torturas a una serie de ostias con enemigos cada vez mas poderosos. No se supone que hay que buscar formas de sobrevivir en el parque?

    Se agradece la review, vendre a leerte, a ver si la cosa mejore :3

    ResponderEliminar