domingo, 30 de diciembre de 2012

ROMPE RALPH




Esta película se había ganado mi más profunda devoción desde el primer trailer que vi, pero lejos queda ya aquella ilusión, pues la sensación final ha sido más bien mala.

Mi citada ilusión tenía razón de ser por el contexto "videojueguil" en el que se desarrollaría la cinta y por esos carteles que nos mostraban a personajes míticos por todos conocidos. Ahora bien, al visionar la película nos damos cuenta de que los guiños a los videojuegos se concentran en los primeros veinte minutos, desapareciendo por completo posteriormente para dejar paso a una historia simple, infantil y totalmente predecible.

Y es que las comparaciones con sus "primas hermanas" de Pixar son realmente odiosas. Como ya he dicho, Rompe Ralph carece de esa profundidad y doble sentido (para grandes y pequeños) que acostumbran a tener las peliculas de la compañía californiana y además, en este caso, tampoco los protagonistas tienen ese carisma y esa personalidad que derrochan personajes como Woody, Buzz o Wall-E, con lo cual ni siquiera ellos (los protagonistas) son capaces de aguantar una película que va perdiendo gas de principio a fin como una botella de Coca-Cola 2L.

Por otro lado, sería injusto no señalar lo maravillosa que luce la película en su apartado visual, increíbles y bonitos escenarios, cuidando, eso sí, cada detalle y cambiando según el videojuego en el que se desarolle la acción en cada momento.

Después de lo expuesto obtengo dos claras conclusiones, la primera es que estamos ante una película entretenida sin más, dirigida sólo y exclusivamente a los más pequeños, y la segunda es que Pixar es Disney, pero Disney no es Pixar ni por asomo.

Por último, hacer referencia a la más que cuestionable campaña publicitaria que ha puesto en práctica Disney con esta película, haciendo protagonistas de sus carteles a personajes míticos de los videojuegos con el fin, entiendo yo, de llamar la atención de aquellos jugadores que llevamos en esto entre 20 y 25 años (o más), para luego encontrarnos con una película más bien infantil en la que los citados personajes aparecen menos de cinco minutos.





Fichas:

1 comentario:

  1. Totalmente de acuerdo.
    La peli empieza en plan "vamos a visitar videojuegos", y al final se limita a moverse por dos o tres, uno de ellos para niñas y lleno de color y formas redonditas.
    A mi me emocionan algunas escenas, pero no me siento capaz de verla de nuevo, tengo que tener muchas, muchas ganas.
    Es Pixar, pero nada puede igualar a Ratatouille. La mejor.

    ResponderEliminar