miércoles, 9 de enero de 2013

BATMAN #9
















Edición original: Red Hood and the Outlaws 9, Batman 9, Batman: The Dark Nigth 9
Guión: Scott Lobdell, Scott Snyder, Judd Winick
Dibujo: Kenneth Rocafort, Greg Capullo, David Finch
Formato: Grapa, 64 págs. a color


En esta grapa vemos como afecta La Noche de los Búhos a Capucha Roja y los Forajidos, Batman (por fin) y Batman: The Dark Night.

Capucha roja, como todos los integrantes de la batfamilia, recibe la llamada de ayuda por parte de Alfred, tiene que defender a Mr. Frío de la garra que ha enviado el Tribunal de los Búhos para matarle. Cuando llega a la guarida del villano, éste ya se está defendiendo del búho, y es entonces cuando Jason se entera de que Mr. Frío ha estado trabajando para el Tribunal y que pese a todo, ahora quieren matarle. 

Tras la intervención de Capucha Roja, la garra sale huyendo y éste la persigue dejando a Mr. Frío custodiado por sus compañeros Kori y Roy. Una vez Jason Todd acaba con el guerrero del Tribunal, deja a Mr. Frío a cargo de Batgirl.

En cuanto a Batman (en la cabecera de Batman), está haciendo frente a la invasión de garras que ha sufrido la batcueva, su intención es aguantar dentro de su armadura hasta que Alfred baje la temperatura de la guarida lo suficiente como para que comience a afectar a los atacantes. Una vez lo consigue, su misión es intentar salvar tanto al Dr. Arkham (visto en el número anterior, Detective Comics #9) como al candidato a alcalde de Gotham, Lincon March.

Cuando llega al despacho del candidato, éste ya está herido de muerte, pero previamente ha dejado fuera de combate a la garra atacante. Tras tener una pequeña conversación con Lincon antes de su muerte, Batman decide que es hora de ir a la guarida de los búhos y destrurila por completo.

En el siguiente “issue” tenemos de nuevo a Batman, pero esta vez en la cabecera The Dark Night. La garra que parecía haber muerto por el disparo de Lincon March no lo ha hecho y ataca a Batman por la espalda. Tras un breve pugna, la garra sale volando por la ventana de un golpe y al llegar al suelo acaba huyendo. 

OPINIÓN

De los números de esta colección que se han compuesto de varias cabeceras por obra y gracia de “La Noche de los Búhos”, éste, por su contenido, es el mejor de ellos sin duda, teniendo la culpa de ello la inclusión de un nuevo capítulo del Batman de Snyder y Capullo.

Ahora bien, hay que decir que también está por encima de la media, dentro del mencionado crossover, el capítulo de Capucha Roja, interesante por contarnos algo más, aunque sea poco, del Tribunal de los Búhos, su relación con Mr. Frío. Además, el dibujo no es para nada despreciable, de hecho ha resultado muy de mi agrado.

En cuanto al capítulo de Batman, magnífico como cabría esperar de Snyder y Capullo. Me sorprende muy gratamente como son capaces de llenar de epicidad y trascendencia un capítulo que podría haber sido totalmente intrascendente, como la mayoría de los presentados en este cruce, son unos verdaderos genios.

En cuanto al capítulo de The Dark Night, los autores nos explican el horrible pasado de la garra implicada y sus preocupaciones ante lo que parece una “prejubilación” obligatoria. No está mal conocer algo más sobre los enemigos, pero al final es un capítulo más sin importancia.



Se donde viven, Alfred. Ellos vinieron a mi casa y... ahora yo voy a quemar la suya hasta los cimientos.
Batman.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario