jueves, 3 de enero de 2013

BERSERK #21
















Edición original: Berserk Vol.21
Guión: Kentaro Miura
Dibujo: Kentaro Miura
Formato: Rústica con sobrecubiertas, 224 págs. en B/N.


Guts está a punto de perder, de nuevo, a Kasca y no lo piensa permitir. Las cosas se han puesto realmente feas después del derrumbe de la torre. El grupo formado por Isidro, Farnese, Serpico, Nina y Jerome consigue salvar a Kasca de su complicada posición, pero los problemas aún no han terminado.

Mozgus se dirige a Kasca y entonces Guts aparece por sorpresa, haciéndole frente y provocando que se transforme en un ángel de metal casi impenetrable. Mientras, los demonios no dejan de engullir a los humanos, decidiendo éstos, protegerse detrás de las murallas.

Allí y tras una dura pelea, Guts consigue vencer al ángel, defendiendo a Kasca de las sombras hasta el amanecer. Una vez desaparecen los demonios, entran en escena los soldados de Kushan, y cuándo parece que ya no puede empeorar más la situación, entonces aparece Zodd y algo todavía más sorprendente, Griffith.

Con ayuda de la confusión existente, todos los integrantes del grupo, menos Guts y Kasca, escapan a una zona segura mientras observan como éstos se abren paso a través de las huestes de Kushan, por otra lado Griffith se marcha junto a Zodd. Entonces Farnese decide abandonar la orden de la Santa Cadena y buscar al guerrero negro junto a Serpico.

Todo parece indicar que después de este "semi" eclipse, el mundo no volverá a ser igual.

OPINIÓN 

Termina el arco argumental relacionado con el segundo eclipse y todo apunta a que de ahora en adelante "la cosa" se va a poner interesante, el autor consigue que tengamos muchas ganas de saber que pasará con nuestros protagonistas.

Como el tomo anterior, este vigésimoprimer volumen es rápido y ágil, se devora con una facilidad pasmosa, siendo extremadamente espectacular en las batallas. Como ocurre siempre que Guts se enfrenta a un personaje mastodóntico, el dibujo es impresionante.

La única pega que se puede poner es que el desarrollo de este segundo eclipse no es tan espectacular como el del primero, pero no por ello este manga deja de ser una de las mejores lecturas que tengo cada mes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario