martes, 15 de enero de 2013

BATMAN Y ROBIN #3

















Edición original: Batman and Robin 10-12, 0
Guión: Peter Tomasi
Dibujo: Patrick Gleason
Formato: Rústica, 96 págs. a color


Damian sigue siendo conflictivo, su finalidad ahora es demostrar que es el mejor Robin de la historia. Organiza una reunión con los exRobins y así se lo hace saber, deben estar preparados porque en cualquier momento se enfrentará a ellos y les vencerá.

Mientras, Terminus quiere destruir Gotham y matar a Batman sobre todas las cosas. Por ese motivo reune a un grupo de villanos ya vencidos por el murciélago en algún otro momento y comienzan, juntos, a atacar a los gothamitas, marcándoles el cuerpo a fuego con el símbolo de Batman. Dadas las circunstancias, la ciudad entera entra en pánico y se declara el estado de sitio.

El ataque final de Terminus y sus secuaces es repelido por Batman y su hijo Damian (que viene de enfrentarse a Tim Drake y Jason Todd). Mientras el murciélago se hace con el líder, Robin se enfrentará en solitario al resto del grupo de "malosos" hasta que lleguen los refuerzos personificados en Nightwing, Red Robin y Capucha Roja.

Finalmente y tras desviar Batman un misil nuclear dirigido a Gotham, nuestros heroes consiguen vencer. Antes de separarse, Dick Grayson hace comprender a Damian que no tiene que demostrar nada a nadie, él ya es Robin.

Por otro lado, en este volumen nos encontramos con el número 0 de la colección. El citado "issue" nos permite conocer más acerca del origen de Damian, como nació y fue entrenado por su madre desde muy pequeño para llegar a ser el mejor de los asesinos. Una vez que Talia lo vio preparado, le contó a Damian quien era su padre y su intención de que siguiera con él su entrenamiento, así Bruce conoció a su hijo.

OPINIÓN

En mi opinión, este arco argumental baja el nivel con respecto al primero, no tiene ni su tensión ni su emoción. Parece que esté mucho menos trabajado, es mucho más simple, los personajes no tienen profundidad, y así la historia se convierte en irrelevante. Me cuesta entender como el guionista que plasmó tan bien la relación (conflicto) padre-hijo en los primeros números, ahora pueda escribir un Damian tan sumamente plano.

Así pues, lo único relativamente interesante de este volumen es el número 0. En él se cuenta el pasado de Damian, ayundándonos a entender porque hace lo que hace y porque es como es.

El dibujo de Gleason cumple sin más, pudiéndonos encontrar buenas viñetas con algunas poco más que correctas.











No hay comentarios:

Publicar un comentario